¿Cómo el emprendedor puede convencer a un inversionista?

¿Cómo convencer a un inversionista?

Una de los problemas fundamentales de cualquier emprendedor es poder conseguir financiamiento. A veces los préstamos o incentivos fiscales no bastan, lo que obligan a buscar necesariamente otras fuentes de financiamiento, como lo puede ser un inversionista. Es por ello que el emprendedor debiera ser capaz de poder convencer al inversionista para que pueda colocar dinero en el emprendimiento, por eso mismo, entregaremos una serie de pasos que pueden ayudar a dicho proceso de seducción empresarial.

En primer lugar, cuando el emprendedor se acerque a comenzar el diálogo con el inversionista, el emprendedor debe mostrarse totalmente seguro y confiado (pese a que se lo puedan estar comiendo los nervios) cuando comience a disertar frente al potencial inversor. Estar seguro, ayudará a ser tomado en serio por su interlocutor, ya que un emprendedor que se coloca nervioso o titubeante en el momento de presentar sus ideas, perderá credibilidad y corre el riesgo de no ser tomado en serio por el potencial inversor.

En un segundo punto, al tener controlada la situación el emprendedor, este debiera ser capaz de comenzar a vender la idea, es decir, debe ser capaz el emprendedor de comentar las principales ventajas del emprendimiento, los datos actuales y las proyecciones en el corto y mediano plazo.

En un tercer punto, no basta con poseer la mejor idea sino ser capaz de poder convocar al mejor equipo existente. Es por ello que el emprendedor debe ser capaz de rodearse de los mejores especialistas en el área, gente que sepa realmente hacer las cosas, no sólo una colección de grados universitarios, sino gente que pueda hacer el trabajo sucio y dar la cara en momentos difíciles. Esto sin duda otorgará al
emprendedor una importante credibilidad que el inversor deberá tomar nota necesariamente.

En un cuarto punto, el emprendedor debiera ser capaz de hablar de un gran proyecto aglutinador, el cual abarque todas las áreas de producción del emprendimiento, puesto que hablar de un sólo plan maestro y no de pequeños proyectos dispersos, le otorga solidez a los argumentos del emprendedor.

En un quinto punto, aunque no sea la parte más glamorosa de la charla del emprendedor con el inversor, mencionar los riesgos es necesario. Significa que el emprendedor los tiene en cuenta pero que es capaz de asumirlos y enfrentarlos.

Como puede verse, convencer a un inversor, pasa mucho por la actitud segura que tenga el emprendedor como en la seguridad de cómo abordar los diferentes tópicos que necesariamente deben de estar en cualquier proceso de convencimiento. Estas cualidades se aprenden en el camino y en la experiencia, por lo tanto, el emprendedor debe de tomar en cuenta que el camino es largo pero que puede traer buenos resultados en cualquier momento.

Un comentario sobre “¿Cómo el emprendedor puede convencer a un inversionista?”

  1. / Hola Oscar, me ha encantado tu blog y la mrenaa de exponer las notas, la verdad es que tienes toda la razon al decir que padecemos de cultura financiera. Este tipo de informacif3n, de experiencias personales es lo que enriquece la misma falta de educacion. Gracias y saludos!Ruben Trevif1o reciente..

Los comentarios están cerrados.