¿Cómo el emprendedor puede crear una marca?

 

 

 

¿Como el emprendedor puede crear una marca?

Una de los procesos mas complicados pero a la vez más necesarios para el emprendedor, es la necesidad de poder crear una marca que le permita ser identificado en el mercado. Para algunos expertos en marketing y de posicionamiento en marcas, lo importante de este proceso es poder crear un nombre, una marca que destaque y genere atención en el mercado.

En el hipotético caso de que decida el emprendedor usar un nombre con palabras nuevas o no tradicionales, lo ideal es que sea un nombre que quede grabado en la mente de los potenciales consumidores, junto con que se encuentre asociado con emociones. Esta mixtura entre nombre interesante y contexto emocional será mucho más funcional que pensar en nombres raros o impronunciables que no signifiquen ni generen nada en los consumidores.

En caso de que el emprendedor decida usar palabras que sean fáciles de reconocer por los consumidores, el ideal es que se pueda acompañar a la marca con un término que posea un uso cotidiano, con el objetivo de poder mandar el mensaje al potencial consumidor del producto o servicio de que se encuentra en frente de un emprendimiento que se presenta en el mercado con una serie de valores, junto con productos o servicios de calidad y que a la vez, reconoce al equipo de trabajo del emprendimiento su esfuerzo para fabricar o realizar servicios a sus clientes. Pese a esto, el emprendedor debiera estar atento de que no se confunda con otra marca que se encuentre establecida en el mercado. El nombre de la marca, idealmente debiera ser corto, preciso y concreto para que sea memorizado de manera rápida por los potenciales consumidores

Para que una marca se pueda establecer en el mercado, lo ideal es que debe estar en todos los lados posibles, dentro de las posibilidades del emprendimiento. Si bien es cierto que medios como la radio y televisión eran los espacios mas tradicionales de publicidad, además de ser los más caros para dar a conocer un producto o servicio, también es muy cierto que actualmente existen alternativas con más impacto publicitario y a un bajo costo. Actualmente, el emprendedor puede alcanzar a un número impensado de clientes potenciales con los medios tradicionales, lo cuales es posible como consecuencia del uso del Internet y de sus aplicaciones sociales como son los blogs y las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.