¿Cómo el emprendedor puede hacer Branding en Twitter? (Primera parte)

Una de las herramientas más subutilizadas por el emprendedor es Twitter. Esto nos lleva a preguntarnos ¿Cómo el emprendedor puede hacer Branding en Twitter? Primera parte

¿Cómo el emprendedor puede hacer Branding en Twitter? Primera parte

¿Cómo el emprendedor puede hacer Branding en Twitter? Primera parte

Una de las cosas que más llama la atención del emprendedor latinoamericano, es la subutilización de la redes sociales. Un ejemplo paradigmático de lo anterior es el uso que se le da a Twitter, el cual sigue siendo utilizado de manera parcial por los emprendedores de la región, sobre todo en lo referido al Branding, el que en pocas palabras es el proceso de fabricación de una marca mediante el manejo de un logotipo o símbolo que permita reconocer la marca a los consumidores. Esto nos lleva a la pregunta de ¿Cómo el emprendedor puede hacer Branding en Twitter? Por suerte, esta tiene respuesta, mediante algunos tips que ayudaran a que el emprendedor pueda entrar con éxito a las redes sociales de la mano del Branding.

El primer punto que mencionaremos es poder colocar en red contenidos de gran calidad. Pese a la limitación de los 140 caracteres de Twitter, es posible, colocando un link que redireccione al contenido que quieres colocar en línea.

El segundo aspecto que tomaremos en cuenta para hacer Branding en Twitter, es colocar un boton en el sitio web del emprendedor con el fin de que pueda ser seguido en Twitter, con el fin de que pueda ayudar a los internautas a poder seguir el tweet del emprendimiento. Lo recomendable es que este botón, debiera estar en todo lugar donde se haga acciones de publicidad, casi como un sello oficial.

El tercer punto que puede ayudar a hacer Branding en Twitter, es siempre contestar cuando le pregunten al emprendedor. Y no cualquier respuesta, sino que sea una respuesta clara, contundente y a la vez, amistosa. Recuerde que Twitter es la cara más visible e instantánea de las redes sociales, por ello, debes ser claro y a la vez, cordial en tus respuestas.