¿Cómo el emprendedor puede revitalizar su página web? (primera parte)

¿Cómo el emprendedor puede revitalizar su página web? Primera Parte.

Como hemos mencionado muchas veces en Negocioaz.com, no basta con que el emprendedor pueda tener una página web, ya sea este un blog o una página del tipo corporativa, sino que al sitio del emprendedor se le debe entregar una serie de contenidos que la hagan atractiva e interesante para quienes la visitan diariamente. Es por eso que se debe llenar con información, pero que sea esta útil e interesante. Es por ello que mencionaremos algunos tópicos en varias entregas, los que puedan ayudar a que la página web del emprendedor pueda ser una verdadera herramienta de divulgación del producto o servicio que quiera el emprendedor ofrecer.

El primer tópico que puede el emprendedor mencionar, son las opiniones positivas de los consumidores que hayan usado los productos y/o servicios que ofrezca el emprendedor. Pero eso sí, el emprendedor debe de tener cuidado de que las opiniones sean genuinas y no que sean engañosas o falsas, ya que esto le quita credibilidad al emprendedor.

El segundo punto que podemos recomendar al emprendedor, es que en el sitio web o blog, debiera colocar noticias que afecten directamente al emprendimiento como a los clientes, es decir, aprovechar el sitio web con el fin de que sea un espacio de difusión. En otras palabras, lograr que el sitio web esté en boca de todos, mediante la colocación de noticias.

El tercer punto que debiera tomar en cuenta el emprendedor, es que debe ser capaz de colocar su opinión, aunque sea polémica para generar debate. Tome en cuenta que muchas veces, el visitante del sitio web o del blog, le gusta saber que piensa el administrador del sitio, no busca neutralidades, sino que realmente quiere conocer la opinión del emprendedor. Es por ello que el emprendedor no debe tener miedo en opinar en el sitio, pero esta debe ser consistente y poder aceptar críticas.

Un cuarto punto que mencionaremos en esta primera parte de como puede revitalizarse la página web del emprendedor, es un punto vinculado a lo anterior. El hecho de tener opinión propia no solo significa que el emprendedor opine, sino que sea capaz de responder las preguntas que le hagan los consumidores, ya sea del producto o servicio que ofrezca como de opiniones vertidas en el sitio. El simple hecho de responder, le otorga al emprendedor credibilidad, algo muchas veces inexistente en muchos actores del mercado.