¿Cómo el emprendedor puede revitalizar su página web? (segunda parte)

¿Como el emprendedor puede revitalizar su página web?  segunda parte.

Ayer mencionábamos algunas estrategias para mantener el sitio o blog del emprendedor lo más atractivo posible para los potenciales visitantes del sitio. Es por ello, que hoy seguiremos recomendando algunas actividades a aplicar en la web del emprendedor.

El primer consejo del día de hoy tiene que ver con seguir profundizando la interacción con los internautas, es decir, aparte de contestar las preguntas que se realizan, el emprendedor debe ser capaz de plantear una serie de preguntas a los visitantes del sitio, ya sea mediante encuestas o preguntas directas, las cuales servirán para mantener una interacción permanente con los internautas, lo cual servirá al emprendedor para saber el pulso de los consumidores.

El segundo consejo que podemos tomar en cuenta, es realizar reseñas actualizadas de los productos y servicios que ofrece el emprendimiento. No basta con colocar buenas imágenes de lo que ofrece el emprendedor si no va acompañada de una excelente descripción del producto en cuestión. Tampoco se trata de hacer una reseña larga, ya que el internauta no la va leer, pero si estas son escritas de manera precisa y concisa, podrán generar un interés en el ciberlector.

Un tercer consejo para el emprendedor, es que en el sitio pueda colocar una infografía, que explique tanto las particularidades del producto como su proceso de producción. Al ser estas de colores, esta debe ser lo más didáctica posible. No olvide que las infografías llaman la atención, lo que logrará que el ciberlector quiere ver algo más del sitio, además de la infografía.

Un cuarto consejo es mostrar mediante imágenes o vídeo, el proceso productivo del emprendimiento. En el caso de que el emprendedor sea ecofriendly, la presentación online del proceso productivo, ayudará a ganar la confianza de los consumidores, ya que mostrarás que el emprendimiento es tanto transparente como amistoso con el medio ambiente, un excelente punto a favor para cualquier emprendimiento ecofriendly.

Un quinto consejo a considerar por el emprendedor para mantener el interés de los visitantes del sitio, es que el emprendedor en el sitio o blog, pueda plantear un concurso. Siempre, los concursos llaman la atención de cualquiera que visita un sitio web. Si el concurso tiene un premio atractivo, es indudable que podrá mantener el interés en visitar el sitio y a la postre, existirá un interés en conocer más del sitio y por ende, conocer el producto que el emprendedor quiere colocar en el mercado.