¿Cómo el emprendedor puede revitalizar su página web? (tercera parte)

La tercera parte y final de como el emprendedor puede revitalizar su página web.

Como puede verse, dar un nuevo aire a la página web del emprendedor no es complicado, pero exige estar pendiente de lo sucede en la red, y a la vez, poder tomar en cuenta en la página de esos cambios. Esto significa generar interés en los cibernautas además de ser creíble, es decir, que el emprendedor y los productos que promociona en su sitio sean interesantes y confiables para los consumidores. Es por ello que las siguientes recomendaciones tienen que ver con generar interacciones como crear confianza en lo que ve en su pantalla.

Es por ello que las siguientes recomendaciones que mencionaremos, tienen que ver con este punto recurrente que hemos mencionado en las dos partes anteriores:

– Una cosa que siempre interesa a los lectores, es saber como nació el emprendimiento. Las historias de esfuerzo y constancia son las preferidas de los cibernautas, lo cual ayudará a generar empatía con el emprendedor y el emprendimiento.

– Paralelamente a lo anterior, el emprendedor debiera ser capaz de mencionar los grandes hitos del emprendimiento, desde el momento que fundaron la empresa hasta su desarrollo actual, comentando cuando aparecieron los productos del emprendimiento como el primer local hasta llegar al día de hoy. Al igual que la historia del emprendimiento, los grandes momentos del emprendimiento, servirán tanto para hacer propaganda como para afirmar la identidad del producto o servicio que se quiere ofrecer.

– Siempre dentro del plan de generar una confianza mutua con el potencial consumidor, el emprendedor en el sitio web, puede convertirse en una especie de cómplice del consumidor. Para lograr lo anterior, puede entregar en el blog o sito web una serie de tips y datos útiles de como usar los productos que se promocionan en el sitio del emprendimiento.

РUn punto que tiene que tomar en cuenta el emprendedor para mantener el inter̩s de los internautas en el sitio, es poder siempre generar toda clase de actividades, concursos o eventos (ya sean virtuales o con el fin de renovar la fidelidad con los cibernautas.

Como puede verse, el hecho de que el emprendedor pueda tener un sitio web, además de promocionar los productos o servicios que tiene a la venta, este también debe servir para mostrar una cara amable como creíble para los consumidores. Este debiese ser el objetivo principal del emprendedor, tener un producto que genere confianza en el mercado.