¿Cómo el emprendedor puede ser innovador a la vez?

¿Cómo el emprendedor puede ser innovador a la vez? Algunas opciones.

Uno de los permanentes desafíos que tiene el emprendedor es el hecho de que debe estar lo más actualizado posible, mejor dicho, que sus productos o servicios que ofrece en el mercado estén acordes a las tendencias del mercado. Este hecho capital obliga a que el emprendedor deba siempre tener que ser innovador, es decir, estar atento a las tendencias y a la vez, aplicar las mejoras necesarias en sus productos y/o servicios para que sigan siendo atractivos para los consumidores.

Este escenario hace que el emprendedor deba estar siempre listo para innovar en el emprendimiento. En primer lugar el emprendedor debe ser capaz de nadar en contra de la corriente. Aunque suene contraproducente, el emprendedor debe ser capaz de desmarcarse de la competencia y ser capaz de hacer las cosas diferentes. Por ello, debe investigar en el mercado, ver como los demás ofrecen su oferta y de ahí, ver cuales son sus debilidades para ofrecer sus productos y servicios de manera diferente.

Un segundo punto que el emprendedor debe tomar en cuenta para innovar tiene que ver como se enfrenta el miedo que muchas veces significa entrar en algo nuevo. El miedo a innovar, ya sea por temor a perder la inversión o incluso el papel de emprendedor, es lo que impide a veces superarse al emprendedor. Es por ello que el emprendedor debiera pensar en tomar como divisa una cultura del emprendimiento, la cual le permitirá no quedar paralizado frente al desafío sino que adoptar la idea de que lo único fijo que hay es el cambio, le permitirá tanto al emprendedor como a sus colaboradores poder seguir adelante.

Un tercer punto que el emprendedor debe considerar para cualquier proceso de innovación que quiera realizar, es el hecho de que tiene que escuchar a los que consumen el producto o servicio que ofrece. Los consumidores son un factor clave a considerar puesto que son ellos los que deciden tomar los productos o servicios que ofrezca el emprendedor. Queramos o no, el consumidor es el que manda, por ello hay que saber que piensan. Sus opiniones o intereses los debe recoger el emprendedor ya sea mediante el dialogo directo con ellos, ya sea mediante el correo electrónico, el cara a cara o realizar estrategias como la del mistery shopper (comprador secreto), las cuales permitirían al emprendedor saber que piensan sus clientes y de ahí poder innovar.

Un comentario sobre “¿Cómo el emprendedor puede ser innovador a la vez?”

  1. señores de negocioaz, gracias por los puntos de vista y la buene informacion que brinda, para ser un buen emprendedor, soy de Peru de un distrito lejano, los habitantes requieren una capacitacion por un personal calificado, para utilizar la tierra en forma adecuada,para lograr unos productos organicos de exelente calidad, y puedan ser

Los comentarios están cerrados.