¿Cómo el emprendedor puede ser más creativo?

No basta con repetir esquemas sino que hay que ir más allá, pero ¿en que momentos el emprendedor puede ser mas creativo?

¿Cómo el emprendedor puede ser mas creativo?

¿En que momentos el emprendedor puede ser mas creativo

Una de las situaciones que siempre aquejan al emprendedor es no repetir formatos o estilos de otros, sino que busca muchas veces tratar de ser lo más creativo posible. Pese a que tomar una forma de hacer las cosas le de resultados, siempre el estigma de plagio o imitación lo perseguirá, situación que hará que busque ser lo más original posible. Por ello mencionaremos algunas maneras para que el emprendedor pueda ser lo más creativo posible.

El primer punto que el emprendedor debiera considerar para tener algo parecido a una lluvia de ideas creativas, es dejar el problema que lo aqueja por un rato. Estar sentado en el escritorio no necesariamente le va a generar ser creativo, sino que se empantanará. Por ello, es recomendable que salga a caminar un rato, que se desconecte y no piense en absolutamente nada, ya que en esta aparente inactividad llegarán las ideas.

El segundo punto que se debe tomar en cuenta para ayudar al proceso creativo del emprendedor es aprovechar las ideas que aparecen cuando recién despertamos, ya que es el momento en que uno se encuentra con el proceso cerebral desorganizado, pero a la vez, abierto a ideas no convencionales. Es un momento ideal para nuevas ideas y destapar el creativo que está dentro del emprendedor.

El tercer punto que puede ayudar a ser mas creativo es aprovechar el periodo de vacaciones, ya que estando afuera y descontracturado de todo el trabajo del año, es mucho más fácil que lleguen ideas novedosas, además de observar en el viaje, toda clase de experiencias que le pueden servir al emprendedor para generar toda clase de proyectos y emprendimientos nuevos tras sus vacaciones.