¿Cómo el emprendedor puede tener su sitio web visible para móviles?

¿Como poder lograr que el emprendedor pueda colocar su sitio en un teléfono móvil?

Una de las consecuencias directas que ha traído la masificación de la conexión a Internet, es el hecho que este ya no sólo se revisa desde computadoras, notebooks o netbooks, sino que desde el teléfono móvil y desde las tablets. Este hecho, cada vez más frecuente, hace que el emprendedor deba preguntarse si el sitio web puede ser leído por estas plataformas móviles, ya que no necesariamente tener un sitio web significa que puede ser revisado por los móviles, ya que si no está adaptado para que sea leído por estos dispositivos, sólo logrará verse una serie de caracteres sin sentido.

Por suerte, existe una manera de lograr de que el sitio web del emprendedor pueda verse en dispositivos móviles. El gigante de las búsquedas, Google, en asociación con Dudamóvile y Gomo, ha creado una aplicación que permite que los productos o servicios del emprendedor puedan verse en toda clase de dispositivos móviles. Para ello deberás seguir los siguientes pasos a seguir (tome en cuenta que todas las instrucciones están en inglés):

1. Ingresar al sitio Howtogomo.com y luego escribe la URL del sitio, en otras palabras, debes escribir el sitio con http://.

2. Deberás seleccionar un diseño entre las múltiples opciones posibles, los cuales cambian si es un blog o una página web corporativa, tratando de que pueda amoldarse al estilo que le hayas dado a la página web o blog.

3. Tras este paso, deberás darle un toque particular, diseñando de manera personalizada como debe presentarse la página web en los equipos móviles. Acá en este punto, dependerá de como quiera que aparezca en la red.

4. Tras este paso, se le pedirá que escriba su correo electrónico y crear a la vez un password.

5. Ya supuestamente tenemos ya un sitio web para teléfonos móviles y tablets, ¿pero como hacemos para que lleguen visitas desde esta clase de dispositivos? Existe una manera para poder redireccionar las visitas. Para ello tienes que tomar en cuenta el botón que dice (en inglés) “SETUP MY MOBILE WEBSITE REDIRECT”, el cual deberás presionar. Allí lograrás obtener un código que deberás pegar en tu sitio, pegándolo entre las etiquetasyde tus páginas, principalmente del index.html de tu sitio Web normal. En el caso de los blogs, existe la opción de escoger la manera, dependiendo si este es blogger, WordPress, bluehost, godaddy, Yahoo, Joomla, entre otros servidores que sirven como plataforma para los blogs.

Como puede verse no es complicado que el emprendedor pueda tener su sitio visible en móviles, es sólo cosa de aplicarse en la red.