Cómo el emprendedor puede usar las redes sociales: Twitter

Otra opción de tener información del mercado. Cómo el emprendedor puede usar las redes sociales: Twitter

Cómo el emprendedor puede usar las redes sociales: Twitter

Cómo el emprendedor puede usar las redes sociales: Twitter

En el posteo anterior hablábamos de la ventaja de usar las redes sociales como estudios de mercado y mencionamos el ejemplo de Facebook Insights. En este caso mencionaremos la herramienta que tiene Twitter para poder plantear un estudio de mercado. Pese a que Twitter no posee algo parecido a Facebook Insights para todos los usuarios, existe información que se encuentra disponible solamente para quienes pagan por publicidad, los denominados tweets promocionados. Pero por suerte, existen una serie de alternativas en Twitter que pueden servir al emprendedor para tener datos de quienes interactúan con el perfil de twitter.

Las alternativas que puede usar el emprendedor para saber los movimientos de sus seguidores en Twitter son las siguientes:

Para poder tener una identificación territorial (saber desde donde interactúan) de quienes son los seguidores como también del sexo de quien sigue al emprendedor en Twitter, mediante la aplicación Followerwonk. ¿Que es Followerwonk? Cómo muchas aplicaciones que hay en Internet, existe la versión pagada (99 dólares o 76 euros mensuales) como también una versión básica que es gratuita. Básicamente, con Followerwonk, se permite tener claro cual es la distribución geográfica de los seguidores como una suposición del sexo de los mismos, mediante el perfil de usuario. Hay que recordar que los usuarios de Twitter no necesitan decir el sexo cuando se crea una cuenta. El poder tener esta información, le permitirá al emprendedor contrastarla con Facebook Insights, lo que le permitirá poder tener una idea más concreta del perfil de los clientes.

Para saber cual es la actividad de los seguidores, se puede usar la aplicación Tweriod, la que permite saber cuantas horas están en Twitter los que siguen al emprendimiento. Tener claro esta información ayudará al emprendedor poder programar los posteos para que posean una mayor visibilidad.