Cómo el emprendedor puede usar las redes sociales: Youtube

Youtube puede ser una herramienta de marketing. Cómo el emprendedor puede usar las redes sociales: Youtube

Cómo el emprendedor puede usar las redes sociales: Youtube

Una tercera alternativa dentro del mundo de las redes sociales para poder tener la información del mercado fundamental y necesaria para el emprendedor, es el uso de Youtube. ¿Cómo puede ser posible? Tenemos que recordar que Youtube no sólo es para ver vídeos de cantantes, bloopers graciosos o películas en partes, sino que también se puede usar como una excelente instancia de recolección de datos del mercado.

Si el emprendedor usa vídeos como parte de la estrategia de marketing, tiene que tomar en cuenta el programa Youtube Analitycs, el cual permite saber 3 niveles de información sobre quienes visitan los vídeos subidos.

– Estadísticas de cuantas veces ha sido visto el vídeo

– El grado de aceptación y de rechazo del vídeo, mediante los botones “me gusta” y “no me gusta”

– Cuanto tiempo se quedan en el sitio

Al igual que las aplicaciones que funcionan en la red social de Mark Zuckenberg como la del pajarito, es decir, Facebook Insights y Followerwonk, n Youtube Analitycs permite tener información de donde vienen, edad y sexo, lo que ayuda a definir las pasos a seguir las estrategias de marketing para el mediano y largo plazo. Pero a diferencia de los ya nombrados, la versión analítica de Youtube permite poder generar una información cualitativa valiosa, la cual se produce mediante el análisis del grado de aceptación o rechazo del vídeo subido por el emprendedor, como también tomar en cuenta cuanto rato se quedan en el vídeo, en otras palabras, medir el grado de la retención de la audiencia. Teniendo el emprendedor estos datos sobre el éxito o fracaso de las campañas en Youtube, se pueden tomar las decisiones de cambio de timón que sean necesarias.