¿Cómo el emprendedor puede vender en Facebook?

¿Cómo el emprendedor puede vender en Facebook?

Cómo hemos dicho en reiteradas ocasiones, las redes sociales son el espacio de acción lógico y hasta natural de los emprendedores para hacer publicidad y marketing, pero también para vender sus productos o servicios. Un excelente ejemplo es Facebook, la red social por excelencia, la cual bien utilizada puede ser un espacio tanto para la promoción como para la venta.

¿Facebook puede servir para que el emprendedor pueda vender? Si, desde el último tiempo existe una tendencia en el marketing en Internet para vender los productos y servicios por Facebook, el llamado F-commerce, el cual es parte del llamado Comercio Social o Social Commerce, es decir, poder vender en las redes sociales. Existen algunas maneras de poder vender en Facebook, las que tienen sus particularidades, pero que mencionaremos con el fin de que el emprendedor pueda sacar provecho de la principal red social en la actualidad.

La primera manera de poder sacar un provecho comercial a la red inventada por Mark Zuckenberg es la llamada Storefront o gondola. Esta manera de vender, permite al emprendedor poder crear una especie de listado o catálogo de todos los productos o servicios ofrecidos en la página de Facebook que tenga el emprendedor. Así el emprendedor podrá crear una gondola virtual de lo que ofrece el emprendedor en Facebook, el cual redirigirá al sitio particular del emprendedor. Es decir, la interacción para la compra no se hace en Facebook, sino que éste es solamente una herramienta para enviar el tráfico delos internautas al sitio web del emprendedor y recíen ahí poder realizar la compra/venta, como un canal tradicional de comercio en la red.

La segunda manera de poder vender los productos en Facebook es aprovechar la llamada tienda virtual de Facebook, la cual es una herramienta de la red social de Zuckenberg que ayuda de manera importante poder realizar el proceso de compra completo en esta red social. Es decir, además de mostrar un catálogo de los servicios y productos que ofrece el emprendedor, el usuario puede hacer la compra sin tener que abandonar Facebook.

Hacer una tienda virtual en Facebook puede ser la mejor alternativa para el emprendedor si pretende vender mucho con muy poca inversión. Esto lo puedes hacer a través de herramientas especializadas como PutAcart, con la que puedes subir artículos, colocar precio a los productos y venderlos ahí mismo. Una segunda herramienta es Payvment, la que esta configurada para crear tu tienda online. La tercera herramienta es Off The Wall, la cual permite al emprendedor crear un mecanismo que permite comprar al internauta dentro de Facebook sin que este se salga del muro del perfil de Facebook.