Plan de Negocio

Cómo elaborar un plan de negocios efectivo: Primera Parte

29/07/2012 by lorena in Plan de Negocio

Uno de los principales desafíos que tiene cualquier emprendedor, es cómo elaborar un plan de negocios efectivo.

Cómo elaborar un plan de negocios efectivo

Cómo elaborar un plan de negocios efectivo, primera parte.

Cómo se decía en el prólogo del posteo, el cómo elaborar un plan de negocios efectivo es uno de los principales retos que tiene el emprendedor, sobretodo si este plan de negocios debe ser presentado ante instancias de financiamiento estatal o privada. Este punto es capital si se quiere lograr alguna clase de inversión, ya sea un préstamo blando o un fondo concursable. También el emprendedor debe de tomar en cuenta que no tiene muchas oportunidades de presentarlo al mismo inversionista, ya que tendrá sólo una oportunidad de convencerlo.

Es por ello que en el proceso de cómo elaborar un plan de negocios efectivo, el emprendedor deberá ser capaz de poder plantear los puntos de manera ágil y dinámica, además de plantear la sensación de que la idea es buena y se puede realizar. Tiene que tomar en cuenta el emprendedor que la presentación de los planes de negocios debieran de tomar en cuenta estos puntos, ya que por lo general, las presentaciones no los incluyen, lo cual le dará una ventaja única en el momento de estar frente a los potenciales inversionistas.

En ese sentido, el cómo elaborar un plan de negocios efectivo, debiese tomar en cuenta algunos consejos. El primer punto a considerar es el hecho de que este debiera estar presentado con un lenguaje claro y concreto. No usar nunca un lenguaje demasiado técnico, sino que lo ideal es que sea ameno y sencillo de leer. Trata de incorporar gráficos o en el caso de hacer una presentación, que tenga un Power Point para mostrar los principales datos del plan de negocios.

El segundo paso de cómo elaborar un plan de negocios efectivo, es comunicar de manera clara y sencilla el objetivo del plan de negocios que el emprendedor está presentando. La presentación siempre debiera ser de la manera más sencilla posible.

El tercer y último punto que presentaremos en esta primera parte de cómo elaborar un plan de negocios, es siempre pedir a personas de confianza para que lean el plan de negocios, ya que es bueno recibir críticas constructivas para mejorar el documento.

Tagged , , , , ,

Estamos en:

Recibe GRATIS! nuestro Manual Practico para desarrollar un PLAN DE NEGOCIOS. Suscribiendote ademas a nuestro boletin de ideas de negocios

* indicates required