¿Cómo es el consumidor que compra por Internet? segunda parte

Tiempos modernos. ¿Cómo es el consumidor que compra por Internet? segunda parte

¿Cómo es el consumidor que compra por Internet? segunda parte
¿Cómo es el consumidor que compra por Internet? segunda parte

¿Cómo es el consumidor que compra por Internet? segunda parte

En el posteo anterior, habíamos hablado de algunas particularidades que distinguen a esta nueva clase de consumidor. Es por ello y con el objetivo de que el emprendedor pueda tener un mayor conocimiento de ellos, mencionaremos en esta segunda parte, otras características fundamentales del consumidor que compra por Internet.

La primera de estas particularidades que mencionaremos en esta ocasión, tienen que ver con el hecho de que Internet ha permitido la movilidad de los consumidores, sobretodo con la aparición de los smartphones y las tablets, lo que significa que tenemos que tomarlos en cuenta, pensando en aplicaciones para esta clase de equipos portables, dado que la tienda online nunca se cierra y se encuentra abierta en cualquier hora y lugar.

El segundo elemento que caracteriza al consumidor que compra por Internet, se encuentra relacionado con la obsesión por la seguridad en la compra. Pese a los avances tecnológicos, el hecho de comprar no existiendo el vendedor al otro lado del escaparate es un límite para el desarrollo de esta clase de intercambios comerciales. Esto hace que el avance del comercio online sea más lento de lo que se esperaba, pero cada vez más usuarios están apostando a las transacciones en línea usando tarjeta de crédito o dinero online como Paypal.

El tercer punto que podemos mencionar sobre las particularidades del consumidor que compra por Internet, es el hecho de que al ser un cliente mucho más informado que en el pasado, hace que haga gala de sus derechos como consumidor, dado que se siente alguien que debe de ser respetado como tal, exigiendo por más y mejores servicios.

Como puede verse, los cambios que ha generado el surgimiento de esta nueva clase de compradores hace que los emprendedores deban de estar listos y preparados, con el fin de que los vientos nuevos de la modernidad en el mercado no pasen al frente de su negocio.