Cómo financiar un emprendimiento, segunda parte

Existen otras formas. Como financiar un emprendimiento, segunda parte

Como financiar un emprendimiento, segunda parte
Como financiar un emprendimiento, segunda parte

Como financiar un emprendimiento, segunda parte

En otro posteo contabamos algunos de las posibilidades para poder buscar dinero para un emprendimiento. En este se barajaron las experiencias, tanto de las incubadoras de proyectos, como también los clubes de angeles inversores. En este artículo te presentaremos otras opciones para poder lograr financiamiento para unemprendimiento, como son los préstamos tradicionales y los aportes de de capital por parte de socios

En un primer lugar, Una de las opciones más clásicas de abrirse o expandirse un poco para buscar un socio para el emprendimiento. Como puede verse, es una opción bastante tradicional, la de poder tomar un prestamo de manera formal, es decir, acudir al sistema financiero, y allí poder encontrar la mejor forma de acelerar su proyecto para emprender, con dineros obtenidos con una excelente tasa de financiación, lo cual le da una posibilidad de partir definitivamente con el negocio. A menudo, luego de encontrar la manera de poder echar a andar el proyecto, las opciones de nuevos socios comenzarán a aparecer de manera casi impensada, lo cual le dará un amplio margen de maniobra para el emprendedor.

Pero también, como segunda alternativa para lograr financiar el emprendimiento, hay una buena opción que ofrece el mercado financiero que sirve para buscar un socio para el emprendimiento, que se encuentra vinculada con la posibilidad de acceder a una suerte de préstamo por parte del socio o los socios del emprendimiento, el cual puede ser una buena alternativa, cuya contrapartida es que se tengan que repartir un porcentaje de las ganancias de la empresa o emprendimiento, como mecanismo de pago. Para muchos que no pueden optar a la posibilidad de poder optar a préstamos del sistema bancario formal, puede ser la posibilidad para tomar en cuenta por parte de los emprendedores que quieran poder lograr un financiamiento.