¿Cómo fracasar en el uso de Facebook? primera parte

No es llegar y subir contenidos. ¿Cómo fracasar en el uso de Facebook? primera parte

¿Cómo fracasar en el uso de Facebook? primera parte
¿Cómo fracasar en el uso de Facebook? primera parte

¿Cómo fracasar en el uso de Facebook? primera parte

Sin duda, hoy en día, una de las redes sociales con mayor importancia en la actualidad es Facebook. Con sus más de 800 millones de perfiles activos, la hace atractiva para muchas empresas y emprendedores que quieren posicionarse en ella. Pero muchos fracasan en ese intento ¿ Por que? Simplemente por que cometen una serie de errores que se pueden evitar. Para que no caigas en el mismo error, te mencionaremos algunos de los principales factores que pueden hacer al emprendedor fracasar en Facebook.

El primero de los factores que pueden hacernos fracasar en la red social creada por Mark Zuckenberg, es no tomar en cuenta la página de fans. Las empresas y servicios pueden tener en Facebook una página de fans, la cual está pensada para que los que se encuentren conectados sepan de las últimas novedades. Pero muchos emprendedores no suben nada de ella, mostrando desinterés que puede ser perjudicial en la cantidad de fans que pueda tener el emprendimiento. Si su estrategia de marketing es tener más seguidores y no se actualiza con cierta regularidad, se está destinado directamente al fracaso.

El segundo de los factores que nos puede hacer fracasar en Facebook, se encuentra vinculado al hecho de que hay un margen de maniobra limitado en la red social de Zuckenberg. En el momento de abrir la fan page y al aceptar los “terms and conditions”, el emprendedor se ciñe a un limitado margen de acción, ya que no puede llenar de spam con publicidad no solicitada, no puede ofender a la competencia, puesto que si lo hace, literalmente Facebook se reserva el derecho de admisión y puede dar de baja el perfil. Por ello, se recomienda a los emprendedores ser precavidos cuando suban contenidos a la red social como mantener un lenguaje apropiado en los posteos.