Como generar ideas

Es un proceso permanente y no parcial. Como generar ideas.

Como generar ideas

Como generar ideas.

Uno de los desafíos que siempre se ve envuelto cualquiera que quiera emprender, es el poder tener ideas frescas que permitan el funcionamiento y la expansión del emprendimiento. Es por ello que mencionaremos algunos tips de como generar que le serán útil al emprendedor en dicho proceso creativo.

El primero de los tips de como generar ideas por parte del emprendedor, tiene que ver que no hay que encerrarse en un lugar especial para que estas fluyen, ya que muchas veces, las nuevas ocurrencias surgen del proceso diario de trabajo. Es por ello que no hay que sacralizar el proceso de generación de las ideas, sino que surjan espontáneamente.

El segundo de los tips de como generar ideas, es poder estar en un entorno que permita el surgimiento de ellas, en otras palabras, definir un espacio para la creatividad. Este pueden ser las pausas de la comida, las conversaciones de café o cualquier instancia que sea más allá de lo cotidiano.

El tercero de los tips de como generar ideas que puedan servir para el desarrollo del emprendimiento, es siempre definir el problema que es necesario resolver. No sacamos con pensar en toda clase de soluciones si es que no tenemos definido el problema por solucionar, de lo contrario será un esfuerzo inútil y poco práctico.

El cuarto y último de los tips de como generar ideas que sean funcionales para el emprendedor, es siempre poder rodearse de personas diferentes que puedan aportar nuevas sugerencias que puedan ser funcionales para el emprendimiento. No es sano estar con el mismo grupo de gente, ya que siempre darán vuelta por los mismos recovecos. Si se quieren realmente ideas frescas, hay que escucharlas de otras personas.

Como puede verse, el proceso de como generar ideas no es complicado, sólo se requiere estar listo y dispuesto a escuchar. Ya con esa premisa, se puede pensar en otros procesos.