Emprendedor

¿Cómo hacer el trabajo en casa algo rentable?

¿Cómo hacer el trabajo en casa en algo rentable? algunos tips.

Una de las principales tendencias de estos tiempos es el poder trabajar desde la casa, lo cual es una consecuencia directa de la aparición del Internet. Pero el hecho de laborar en el hogar, no significa que no existan ciertas reglas que cualquier empleado o emprendedor debiera tomar en cuenta, para que la transformación del hogar en el puesto de trabajo, no sea sólo una loca idea sin sentido.

El primer punto que hay que tomar en cuenta, es el hecho de que trabajar en la casa no significa levantarse a las 12 del día. En otras palabras, es necesaria cierta disciplina. Es cierto que el hecho de tener el trabajo en la casa y no tener que salir de ella, genera la falsa sensación de que puede hacerse en cualquier momento y a cualquier hora. Pero no es así, los trabajos encargados y/o solicitados, siempre tienen fecha de entrega, tal y como ocurre en cualquier puesto de trabajo. Por ello, quien decida trabajar desde la casa, debe ser disciplinado como si estuviese trabajando en una oficina. Es fácil caer en el riesgo de levantarse tarde o dejar para otro momento los encargos, pero el hecho de trabajar en el hogar no exime de tiempos ni responsabilidades.

En un segundo punto, quien quiera trabajar desde la casa, debieras tener tu lugar de trabajo específico para no tratar de generar un desorden general en el hogar. En el caso de que se viva en un departamento, por ejemplo, pese a que no existe mucho espacio por lo general, se tiene que improvisar en algún rincón del mismo, para instalar el puesto de trabajo, ya que así, no se convierte el hogar en un taller o oficina, manteniendo el aire de hogar.

Un tercer punto que nunca hay que olvidar cuando se trabaja en la casa, es el hecho de que si el trabajo en la casa es mediante computadora, es recomendable hacer cada 2 horas una pausa, ya sea esta, apagando el equipo o caminando un rato, ya que el excesivo sendentarismo del trabajo, puede a la postre generar diversos problemas de salud.

Un cuarto punto, que es necesario abordar en el trabajo en el hogar, es el hecho de tener que colocar un precio a tu trabajo, sobretodo si eres trabajador independiente. Si eres fabricante de tus productos, vendes artículos por catálogo o prestas servicios de prensa por Internet, debieras calcular cuánto tardas en producir o generar tu oferta en el mercado, además de investigar los precios de la competencia, para poder así poder estimar cual debiera ser la tarifa correcta.

Tagged , ,

Estamos en:

Recibe GRATIS! nuestro Manual Practico para desarrollar un PLAN DE NEGOCIOS. Suscribiendote ademas a nuestro boletin de ideas de negocios

* indicates required