Como hacer funcional el blog del emprendedor

Es posible. Como hacer funcional el blog del emprendedor

Como hacer funcional el blog del emprendedor
Como hacer funcional el blog del emprendedor

Como hacer funcional el blog del emprendedor

Una de las herramientas más interesantes y novedosas que tiene a la mano hoy en día el emprendedor, es el blog o página personal. Sin duda, es el espacio donde el empresario o la Pyme pueden expresar lo que piensan y sienten, pero también puede ser un importante instrumento para promociones y publicidad. Es por ello que mencionaremos una serie de consejos para que el blog pueda ser un soporte para el marketing del emprendedor.

El primero de los pasos para hacer funcional el blog del emprendedor, es aprovechar la instancia de tener una página personal con el fin de entregar información que pueda ser importante y valiosa para los internautas. Recuerda que muchos de ellos pueden llegar a ser tus clientes, así que trata de entregar datos y tips que realmente le puedan servir.

El segundo de los pasos para hacer funcional el blog del emprendedor, es llamar la atención de los visitantes del sitio. Para ello, puedes hacer concursos, promociones y sorteos en la página con el fin de que puedas atraer más visitas a la página del emprendedor, y así, que se pueda convertir en un buen instrumento de marketing.

El tercero de los pasos para hacer funcional el blog del emprendedor, es siempre responder a todas las dudas e inquietudes que tengan los cibernautas con respecto a los productos y servicios del emprendimiento. En este tipo de casos, el blog funge como una útil plataforma de atención al cliente, ya que al poder contestar los mensajes y dudas de los clientes, se podrá posicionar como un sitio confiable y por ende, ayudará a mejorar la reputación online del emprendedor.

El cuarto de los pasos para hacer funcional el blog del emprendedor, es interactuar con los clientes comentando en sus blogs, ya que con esta acción generará vínculos que le permitirán tener un interacción funcional para el emprendedor, ya que se mostrará como cercano y preocupado por los clientes.