¿Cómo hacer un buen servicio al cliente?

A veces basta con estar presente ¿Cómo hacer un buen servicio al cliente?

¿Cómo hacer un buen servicio al cliente?
¿Cómo hacer un buen servicio al cliente?

¿Cómo hacer un buen servicio al cliente?.

Por lo general, una de las clásicas asignaturas pendientes que tienen los emprendedores en su relación con los clientes, es la atención a los mismos. Muchas veces el emprendedor descuida la atención al cliente, creyendo que termina su vínculo con la venta, pero el proceso sigue con la posventa, más conocida como el servicio al cliente. Es por ello que el emprendedor debiera pensar en las maneras y formas de como debiera atender a los clientes. Por eso, en este posteo mencionaremos algunos tips y consejos para que pueda entregar el mejor servicio al cliente

El primero de los consejos para entregar un buen servicio al cliente, tiene que ver con el seguimiento tras la venta. Es un error creer que esto termina con la venta del producto, por el contrario, recién comienza. Pero el proceso comienza apenas quiera comprar el cliente, por eso, se debiera entregar un servicio de chat para estar pendiente de todo lo que quiere el cliente. Y tras la compra, lo ideal es mantener un seguimiento con el cliente, ya sea con mensajes de textos o correos electrónicos, con el fin de seguir vinculado con el cliente y comentarle las últimas novedades del emprendimiento.

El segundo de los consejos para entregar un buen servicio al cliente, tiene que ver con generar una buena imagen tras la venta. El emprendedor, en este caso, debiera mantener una relación con el cliente, enviando tarjetas o presentes, pero estar siempre atento a los requerimientos de servicio técnico o de renovación del equipo. Esto mantendrá una buena imagen frente al cliente como también estar atento a sus inquietudes.

Como puede verse, no es complicado tener un buen servicio al cliente, ya que hay que entender que un cliente no deja de serlo cuando sale del emprendimiento con el producto sino que se genera una relación de largo tiempo.