Cómo incluir colaboradores

Es posible. Cómo incluir colaboradores

Cómo incluir colaboradores
Cómo incluir colaboradores

Cómo incluir colaboradores

Una de las necesidades que tienen los emprendedores es poder tener compañeros de ruta, ya sean estos inversores o socios, que le acompañen en el camino del emprender, ya que llega un momento que no se puede seguir solo por el camino, sino que se necesita ayuda para llevar el peso del emprendimiento. Es por ello que mencionaremos en este posteo una serie de tips con el objetivo de poder agregar colaboradores en tu ruta emprendedora.

El primer consejo que te puede ayudar a poder incluir colaboradores al negocio, va por el lado de no perder el tiempo en contar que hace tu empresa, sino como resuelve los problemas y demandas de los consumidores. Acuérdate que a la gente, sobretodo a los potenciales socios, no quiere saber como anda la empresa sino como vendes y que vendes a los clientes. Esto es lo que tienta a cualquiera a entrar a un negocio, el como sales al mercado no como lo produces.

El segundo de los consejos para incluir colaboradores a la empresa, está relacionado con ser lo más concreto posible. Los potenciales socios o inversores se ahogan escuchando cifras y datos, quieren datos duros y concretos y que le permitan tener una idea general en pocos minutos de la situación, no horas y horas de información que no se pueden resumir en ningún lado. Es por ello que cuando se cuente del estado de la empresa hay que ser lo más concreto posible.

El tercero de los tips para incluir colaboradores en la empresa, es nunca estar totalmente casado con el plan de negocios. Siempre debes en el momento de sentarte a conversar con tus potenciales socios, plantear que el plan de negocios es meramente es una carta de navegación, pero que puede cambiar de acuerdo a la coyuntura y de los escenarios, en otras palabras, te tienes que mostrar flexible y dispuesto a escuchar opiniones de otros.