Como lidiar con la banca

A veces puede ser difícil. Como lidiar con la banca

Como lidiar con la banca
Como lidiar con la banca

Como lidiar con la banca

Una de las relaciones forzadas que deben tener los emprendedores en algún momento de su crecimiento, es con la banca. Muchas veces puede ser una relación complicada y dificultosa, es por ello que daremos una serie de consejos para lidiar con la banca de la mejor manera posible para el emprendedor.

El primero de los consejos para lidiar con la banca que podemos mencionar en esta ocasión, es el hecho de que siempre hay que estar atentos a que el sistema bancario nos puede ofrecer, es decir, no hay que quedarse con la primera propuesta que exista en el mercado bancario. Por ello, se recomienda al emprendedor que cotice que es lo que le ofrece los distintos bancos existentes en la plaza y optar por el que más le convenza.

El segundo de los consejos para lidiar con la banca, tiene que ver con cuando ya se opta por una institución financiera. Lo recomendable para poder lograr un buen préstamo, es el hecho de entregar toda la información que se tenga a mano, con el fin de poder justificar la operación por parte del banco. Acuérdese que los bancos no quieren perder el dinero, por el contrario, quieren recuperarlo con creces y por ello, dele motivos para que confíen en usted.

El tercero de los consejos para lidiar con la banca, está relacionado con el hecho de que cuando negocie el préstamo, lo ideal es que este pueda ser en la moneda local, no en dólares o euros. Hay que tomar en cuenta que en varios países latinoamericanos el tipo de cambio sufre violentos cambios, por ende las consiguientes fluctuaciones que tienen las monedas locales frente al dólar y al euro en menor medida, hacen que se disparen los costos en moneda local. Por ello, se recomienda pedir préstamo y pagarlo en la moneda del país.

Un comentario sobre “Como lidiar con la banca”

  1. Pingback: isabel marant

Los comentarios están cerrados.