5 maneras para mejorar la presencia en Facebook

¿Como llamar la atención de tus seguidores en Facebook?

¿Cómo llamar la atención de tus seguidores en Facebook?

Una de las cosas que los emprendedores o gestionadores de PYMES que han decidido tener una cuenta en Facebook, es tratar de mantener o aumentar sus seguidores en la red social fundada por Mark Zuckenberg. Para mantener la atención, necesariamente hay que tener una presencia constante en Facebook, puesto que si se comienza a colocar post o imágenes de manera infrecuente, el interés de quienes son tus seguidores, subscriptores o amigos en Facebook, lentamente comienza a desaparecer.

Es por ello y para evitar dicho panorama en una plataforma, que queramos o no, llegó para quedarse por un largo rato y que cada vez más personas tienen su perfil en Facebook, es necesario pensar en estrategias que permitan a los emprendedores o PYMES tener a su público lo más cautivo posible en la red social.

El primer consejo que podemos mencionar para poder llamar la atención de tus seguidores en Facebook es usar imágenes. Estamos en una era de imágenes, donde la mayoría de los contenidos entran a través de la vista y no por la lectura racional, por ende, estamos dentro de un periodo donde lo visual es la manera primordial. Es por ello que debemos pensar en el uso de imágenes, ya que el marketing visual busca generar el contenido viral, el que circula como un virus a través de la red pasando por miles de visitas, para que los seguidores en la red lo compartan cada vez más.

Esta clase de consumidores pueden ser los que pueden estar dispuestos a comprar los productos y servicios que ofrezcan tanto el emprendedor como la PYME, por lo que se buscar poder atraer su interés con una serie de imágenes relevantes y que realmente sean atractivas y que puedan tener una invitación a la acción para que los seguidores se puedan convertir en consumidores.

Una segunda estrategia, vinculada a la anterior, con el fin de poder mantener la atención de los seguidores en Facebook, es colocar en el perfil del emprendimiento o de la PYME, una serie de vídeos, ya que las imágenes siempre llamarán la atención de la audiencia, sobretodo la menor de 40 años, la cual ha crecido en un entorno dominado por la imagen. En esta clase de vídeos, el emprendedor debiera colocar aspectos importantes del producto, ya sea forma de mini spots o descripciones del mismo, lo cual permitirá entregar información sobre el mismo.

Pero hay que tomar en cuenta que no basta con colocar imágenes, sino que también hay que mantener la interacción con los internautas y seguidores, respondiendo preguntas y atendiendo a sus dudas.