¿Cómo llevar al emprendimiento a la web?

El emprendedor y el Internet, una alianza necesaria hoy en día.

Uno de las principales herramientas que posee hoy en día el emprendedor es el Internet. Pero hay que saber aprovecharlo para poder lograr excelentes resultados para el emprendimiento. Por lo general, existe la idea de que tener un sitio web de calidad para un emprendimiento, más allá de los blogs o páginas precarias que se pueden ver en la red, es caro, ya sea para hacerlo o mantenerlo, por el costo de tener un webmaster a cargo. Pero el emprendedor puede tener un página propia sin mayores costos, en las siguientes líneas mencionaremos cuales son los pasos a seguir para poder estar en línea.

– Registrar un dominio.com o del país donde se resida. Estos se pueden registrar en páginas web como Dominios.Hospedared.com. Los dominios se asignan de acuerdo al periodo de tiempo por el que se paga, siendo por lo general, el periodo mínimo de un año, con precios que van desde los 4,83 dólares por año.

– Web Hosting (hospedaje del dominio). Por lo general, el emprendedor puede contratar en línea, planes de bajo costo, los cuales ya vienen preconfigurados. Para que funcionen de manera optima, deben ser capaces de reconocer el PHP y otros programas especializados, lo ideal es que funcione con Linux, pero también pueden andar con Windows, lo cual es recomendable para quienes no tengan mayor idea con programación informática.

Tras tener la página web, se tienen que instalar los mecanismos y gadgets para que la página del emprendedor pueda interactuar con los clientes y entrar de lleno al llamado comercio electrónico. Una herramienta para facilitar la interacción con los potenciales clientes es la habilitaciones de botones de pago online. Sistemas como Paypal o DineroMail pueden ser instalados sin mayores problemas en la web del emprendedor para el pago online de los productos, los cuales por lo general, son para facilitar el pago con tarjetas de crédito o cualquier tipo de banca online.

Pero no basta con colocar gadgets en la página web del emprendedor, si es que no se tiene flujo para la página web del emprendimiento. Para ello, es necesario que el emprendedor sepa usar las redes sociales, para poder expandir la existencia del producto o servicio que el emprendedor quiere colocar en el mercado virtual.

Por ello, es necesario saber usar las herramientas que otorga el Internet para que el emprendedor las pueda aprovechar en su beneficio.