¿Cómo negociar? algunos tips

No es cosa de sentarse y hablar ¿Como negociar? algunos tips

¿Cómo negociar? algunos tips
¿Cómo negociar? algunos tips

¿Cómo negociar? algunos tips

Uno de los principales retos que tiene cualquier emprendimiento es el tener que negociar, ya sea por mejores precios, condiciones de comercialización o pago de deudas. Siempre habrá que negociar para poder lograr posiciones más ventajosas. En otras palabras, ser un buen emprendedor pasa necesariamente por ser un buen negociador y es por ello que mencionaremos algunos tips para que cualquier emprendedor pueda lograr excelentes resultados en su proceso negociador con otros.

El primero de los consejos que podemos mencionar para que el emprendedor pueda aprender a como negociar, tiene que ver con quien comienza la negociación. Lo ideal es que sea el emprendedor quien de el primer paso, ya que así podrá manejar los términos de la misma, es decir, quien comienza primero a discutir, tendrá mejores posibilidades de lograr sus cometidos. Siempre trate de manejarse con sus términos, dele oportunidad a su contraparte de que plantee sus argumentos, pero busque en lo posible tener la última palabra.

El segundo de los consejos que podemos plantear para que el emprendedor pueda poder negociar sin mayores problemas, tiene que ver con el hecho de que siempre trate de dejar por escrito todo lo que se discuta en las negociaciones. ¿Por que? Simplemente para que no haya mal entendidos, además de dejar en claro que puntos hay acuerdos y donde existen diferencias.

El tercero y último de los consejos para que el emprendededor pueda negociar, es que siempre se debe mostrarse relajado y tranquilo en la negociación. Lo ideal es mantener la calma siempre en todo el proceso, puesto que se corre el riesgo de perder todo el esfuerzo realizado en la negociación por una rabieta o una palabrota. Es por ello que siempre se recomienda mantener la compostura y la tranquilidad en todo momento.