¿Cómo negociar con los chinos? Primera parte

A tener paciencia ¿Cómo negociar con los chinos? Primera parte

¿Cómo negociar con los chinos?
¿Cómo negociar con los chinos?

¿Cómo negociar con los chinos? Primera parte.

Una de las cosas que los emprendedores debieran saber, es el hecho de pode negociar con los chinos. Dado que es el principal mercado para los productos latinoamericanos. Es por ello que tenemos que tomar en cuenta algunos tips y consejos para tener una exitosa negociación con los empresarios chinos.

El primero de los consejos que podemos mencionar para negociar con los chinos sin mayores problemas, es el hecho de que nunca, pero nunca debe tutear o palmotear en la espalda a los chinos, dado que para ellos es una ominosa falta de respeto. Si el emprendedor parte haciendo esto, ya tendremos 40% de potencial rechazo asegurado.

El segundo de los consejos que podemos mencionar para negociar con los chinos, es siempre saludar primero al de mayor rango en la delegación asiática, para luego seguir con los demás. También se les puede dar la mano, pero no olvide, al jefe primero.

El tercero de los consejos para negociar con los chinos, es negociar sin apuro. A los asiáticos les gusta conocer con quien están haciendo el pacto comercial. Es por ello que se toman todo el tiempo necesario, sin mayores apuros. Por ello se recomienda al emprendedor que no se acelere ni se impaciente en el proceso negociador.

El cuarto de los consejos para negociar con los chinos, tiene que ver con el horario de negociar. Siempre el mejor horario en China es en la mañana, hasta la hora del almuerzo o comida, es por ello que se recomienda que el emprendedor cuando negocie, trate de hacerlo a primera hora del día, ya que hacerlo después del almuerzo sería visto por los chinos como una grosera falta de respeto.

Como puede verse, negociar con los chinos tiene sus particularidades que el emprendedor debe tener en cuenta.