Cómo no decaer al emprender

Si se puede. Cómo no decaer al emprender

Cómo no decaer al emprender
Cómo no decaer al emprender

Cómo no decaer al emprender

Una de las cosas que pueden hacer peligrar un emprendimiento, no sólo son los malos resultados financieros sino que el emprendedor ande con los ánimos en el suelo. La depresión y el desánimo pueden ser terribles enemigos que hay que tomar en cuenta en el andar cotidiano del empresario y del emprendedor. Es por ello que en este posteo te mencionaremos una serie de consejos para no decaer al emprender.

El primero de estos consejos va por el lado de saber que es lo que te hace emprender ¿es el sólo ganar dinero o por que te apasiona lo que haces? Si solamente se tiene una motivación económica, es muy fácil caer deprimido, ya que todo se reduce a una meta, que es el ganar dinero, lo cual es legítimo pero no debiera ser lo único que te mueva, ya que un mal resultado te puede mandar a la lona de la depresión y el desánimo lo más rápido posible. Es por ello que debieras tener algo más, una meta más allá que el dinero, ya que te tiene que gustar y apasionar lo que haces, te tiene que dar ganas hacer lo que tienes que hacer y eso va más allá de una recompensa económica: si tienes esa pasión, asúmela y que sea el motor de hacer las cosas.

El segundo de los consejos para no decaer al emprender, es cuando te des cuenta que las cosas no resultan, el emprendedor debe ser capaz de asumir que las cosas no resultan, respirar hondo y ser capaz de levantarte pese a los golpes. Es cierto que a veces es más fácil plantearlo que hacerlo, pero la experiencia debiera enseñar al emprendedor que debe ser capaz de levantarse y si es necesario replantearse para seguir por el mismo camino o empezar uno nuevo.