Cómo no pedir un crédito

Que no tienes que hacer. Cómo no pedir un crédito

Cómo no pedir un crédito
Cómo no pedir un crédito

Cómo no pedir un crédito

A veces la falta de dinero para hacer crecer el emprendimiento puede hacerlo paralizar y muchos en su desesperación piden un crédito, sin saber en lo que se están metiendo, ni sus condiciones de pago, en otras palabras, la denominada letra chica de cualquier contrato. Es por ello y para evitar cualquier desagradable sorpresa, en esta ocasión le mencionaremos algunos tips y consejos de cómo no pedir un crédito.

El primero de los tips de cómo no pedir un crédito, va por el lado de nunca pedir un crédito personal para financiar el emprendimiento, dado que a pesar de que son más fáciles de conseguir, son por cantidades limitadas y rápidamente serán sobrepasados por la dinámica del negocio. Por ello siempre será mejor postular a créditos para empresas y pymes, dado que siempre será mejor para el emprendimiento, dado que es necesario armar una especie de historial en el sistema bancario, lo que en el futuro le ayudará a entrar al sistema de préstamos empresariales o de Pymes.

El segundo de los tips de cómo no hay que pedir un crédito en el sistema bancario, tiene que ver con el hecho de muchos piden fondos para gastos estructurales. El problema es que eso genera un creciente endeudamiento que puede llegar hasta la insolvencia. Es por ello que varios expertos recomiendan que si se va a pedir préstamos sea para cubrir gastos de corto plazo y que existe una certeza que serán cubiertos prontamente.

El tercero de los consejos de cómo no pedir un crédito por parte del emprendedor, es endeudarse y no poder pagar en los plazos establecidos. Independiente de las causas que puedan impedir el pago, esto no es considerado por el sistema bancario, castigando con mayores intereses para la deuda, haciéndola impagable. Por ello, es recomendable salir lo más pronto posible de ella, pagando cuando corresponda, además de tener claro cual es el techo de endeudamiento que tiene el negocio.