¿Cómo no usar el Twitter?

Ojo ¿Cómo no usar el Twitter?

¿Cómo no usar el Twitter?
¿Cómo no usar el Twitter?

¿Cómo no usar el Twitter?

Desde hace un tiempo, Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más usadas por los latinoamericanos. Notable es el crecimiento de esta en Venezuela, donde es la principal red social, pero también tiene un alto grado de penetración en Argentina, Chile y México. Pero como todo espacio online, posee sus reglas no escritas, las que son fundamentales para quienes usen esta red social para otros fines, como los emprendedores-

El primero de esta especie de mandamientos de cómo no debe usarse Twitter por parte de los emprendedores, tiene que ver con que el twittero nunca debe ser grosero, es decir, no ocupar para nada frases o expresiones que hieran a los otros, ni criticar productos o servicios que sean la competencia.

El segundo aspecto negativo de este listado, es el ocupar un lenguaje que se encuentre en relación a lo que usan los demás miembros de la comunidad virtual, no correspondiendo nunca en un perfil comercial usar un lenguaje informal y soez con la audiencia.

El tercero de los mandamientos de lo que no hay que hacer en Twitter que mencionaremos, va por el lado de no hacer caso a los requerimientos de los potenciales clientes y seguidores en la red. Por el contrario, el emprendedor online debiese poder tomar atención a lo que dicen los seguidores del perfil. Si no escuchamos a ellos, no escuchamos a nadie, por ello, tenemos que tomar atención a lo que dicen.

El cuarto de estos mandamientos negativos o antimandamientos de comportamiento online, tiene que ver con lo anterior y va por el lado de no interactuar con quienes te siguen. Esto solamente encierra al emprendedor teniendo una presencia virtual que no le es funcional. Por ello, debiese pensar en el poder plantear nuestros puntos de vista e intercambiarlos con otros, siempre enriquecerá y fortalecerá la relación de el emprendedor con sus seguidores en la red social del pajarito.

Un comentario sobre “¿Cómo no usar el Twitter?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.