Cómo no usar Twitter en estrategias de marketing online

Algunos ejemplos de cómo no usar Twitter en estrategias de marketing online en el mundo empresarial.

Un excelente ejemplo de como no usar Twitter

Muchas veces en el mundo del marketing online, por desconocimiento y/o omisión se cometen errores graves de como no usar Twitter.

Actualmente, las redes sociales se han transformado en la principal plataforma para mejorar la relación con los potenciales clientes, poder conocer conocer las necesidades de ellos y también poder generar nuevas vías de interrelación. Un ejemplo de ello es el espectacular crecimiento de la red de microblogging Twitter, la cual ha cambiado las formas de interacción con los clientes. Hay que tomar en cuenta que las ventajas del uso de Twitter han sido grandes para el marketing en las empresas, ya que es una herramienta poderosa para los community manager, el cual es el nombre con el que son llamados los encargados de la gestión de la vinculación online de las marcas y grandes empresas en Internet. Y muchas veces, el desconocimiento de su funcionamiento ha generado una serie de verdaderos ejemplos paradigmáticos de cómo no usar Twitter.

Un ejemplo de una acción promocional de una marca a pocas horas de un terremoto, como ocurrió con el Twitter de Walmart en México, termina siendo una iniciativa poco feliz, siendo un ejemplo único de cómo no usar Twitter, ya que subieron un tweet que decía “@WalmartComMx: Ahora si pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios”.

Este aparentemente creativo Twitter, en vez de ser considerado genial por los usuarios de la red social del pajarito, fue fuertemente criticado por los internautas generando una situación que forzó a los administradores de la cuenta decidieron eliminar el polémico posteo, pero fue demasiado tarde, ya que como es habitual en estas circunstancias, alguien decidió realizar una captura de pantalla con el cual quedó plasmado, quedando para la posteridad como un ejemplo notable de cómo no usar Twitter