¿Cómo optimizar el trabajo en casa?

¿Cómo optimizar el trabajo en casa?

Ayer hablábamos de lo potencialmente rentable que puede ser el trabajo en casa, pero también hay que mencionar que no basta con decidir con trabajar en la casa y ser metódico con el trabajo, sino que se debe tomar en cuenta otros factores para que dicho trabajo sea lo más optimo posible.

En primer lugar, en lo referente al lugar de trabajo, hay que tomar en cuenta que no debiera trabajarse en la cama. Pese a que se puede trabajar, ya sea en un café o en tu hogar, lo ideal es encontrar un espacio lo más lejos posible de distracciones. En otras palabras, el dormitorio es para descansar y dormir, no para trabajar. Si transformas el dormitorio en un puesto de trabajo, lo más probable es que termines agotado y no distingas el lugar de trabajo con el espacio de descanso.

Un segundo punto que debieras tomar en cuenta para el trabajo en el hogar, es planificar con un día de anticipación las actividades laborales, puesto que al planificar, se podrá tener conciencia del tiempo que se necesita para hacer los objetivos laborales, sin descuidar las actividades del trabajo con la vida privada.

Esto nos lleva al tercer punto, la necesidad de tener disciplina en el trabajo. El hecho de trabajar en la casa, no significa necesariamente que tendrás mas tiempo libre que si tuvieras que trabajar fuera del hogar. Lo ideal es que se pueda mezclar estos espacios, llevando una agenda de lo que hay que hacer, para no tener desajustes con los horarios. Es deseable ordenar hasta los descansos, ya que podrás tener tiempo libre en función al trabajo ya realizado. Esto significa tener una disciplina horaria, tener claro a que hora se parte el día.

Un cuarto punto que es necesario considerar con el fin de que se pueda optimizar de mejor manera el trabajo en la casa, es contar con el equipo necesario, ya sea este una computadora, impresora, conexión a Internet, ya sea esta del tipo wifi o banda ancha, es decir, lo básico para trabajar.

Un quinto punto del trabajo optimo en casa, es tener una relación abierta y fluida con los jefes. El hecho de trabajar en el hogar no significa que uno pueda hacer lo que quiera, sino que se debe mantener contacto con los superiores. Ya sea mediante Skype, msn, chat de Google, existen las herramientas para tener una excelente comunicación.