¿Cómo ordenar las finanzas personales?

¿Cómo ordenar las finanzas personales? Algunos consejos.

Un problema que siempre acecha a las finanzas personales de cualquier familia, es la estructura de gastos, la cual muchas veces supera en mucho a los ingresos. Es por ello que es necesario poder ordenar cada cierto tiempo las finanzas personales, tomando una serie de medidas con el fin de achicar la estructura de gastos y así poder tener un presupuesto equilibrado.

Es por ello que el poder ordenar las finanzas personales, es algo necesario. Por ello, lo primero que se debe tomar en cuenta para dicho propósito, es revisar las condiciones de la tarjeta de crédito. Muchas veces, se suele creer que por la existencia de promociones como por ejemplo las de tres cuotas sin interés y otras similares, el costo a pagar será el mismo. Pero no es así, comisiones e impuestos hacen subir el costo real de la tarjeta de crédito se eleva un 25% adicional al gasto de la compra. Es por ello que cuando compre con ella, debe de tener claro cual puede ser el costo final.

Un segundo punto que se debe tomar para poder ordenar las finanzas personales, son todos los gastos innecesarios que encarecen cualquier presupuesto. Por ejemplo, un gasto innecesario es pagar servicios que no se ocupan, como cuotas mensuales del gimnasio que no se asiste o tener contratado algún servicio del teléfono móvil y que tenemos sólo de adorno. Estos son todos gastos que se pueden recortar y aliviar en algo la estructura de gastos.

Un tercer punto para ordenar las finanzas personales, es poder revisar los servicios bancarios que estas pagando. Por ejemplo, el usuario puede mantener cuentas y servicios durante varios años en la misma institución bancario, pagando altos precios por mantenimiento de cuenta e intereses varios, pero en cambio recibes un servicio mediocre o no se ganado muy poco con los intereses de las cuentas. Si esto es así, es el momento de que busque una nueva opción bancaria. Vea los diversas alternativas que ofrecen los bancos de la plaza y escoge la institución financiera que ofrezca mayores beneficios en intereses como en servicios al cliente.

Otro punto para poder ordenar las finanzas personales, es el hecho de dejar de hacer compras superfluas o innecesarias. Muchas veces cuando se va al supermercado, se compran cosas que realmente no necesitamos, pero que a la postre, hacen mucho más abultada la cuenta al llegar al cajero. Es por ello que debes ceñirte a un listado de las cosas que si se necesitan en el hogar.