Como pasar de empleado a emprendedor

Se aprende como todo. Como pasar de empleado a emprendedor

Como pasar de empleado a emprendedor
Como pasar de empleado a emprendedor

Como pasar de empleado a emprendedor

Una de las procesos más complejos para hacerse emprendedor, es el dejar de ser un empleado. No es fácil, pero es totalmente necesario si se quiere ser dueño de su propio emprendimiento. Es por ello que en este posteo te mencionaremos algunos consejos para pasar de empleado a emprendedor sin que sea algo traumático o complejo.

El primero de los consejos de como pasar de empleado a emprendedor, va por el lado de comenzar a destacar del resto, de hacerse notar. Ojo, no se trata de que coloque una nariz de payaso ni mucho menos, sino que comience a diferenciarse de los demás compañeros de trabajo, tomando la iniciativa y no esperando recibir órdenes para hacer cosas. Esto es fundamental para cualquiera que quiera iniciar un emprendimiento, no esperar que le digan que hacer sino que actúe con iniciativa.

La segunda de las recomendaciones de poder pasar de empleado a emprendedor, tiene que ver con algo relacionado con el punto anterior. Muchas veces cuando se toma la iniciativa, necesariamente hay que salirse de las normas y protocolos tradicionales. Por lo general, es algo que no se recomienda a los empleados, dado que eso generaría un pandemonium en la empresa, pero si se pretende ser un emprendedor en algún momento, es algo hasta esperable. No estamos diciendo que haga algo fuera de la ley ni mucho menos, pero si que rompa los protocolos cuando estos sean ineficientes y no sirvan. Eso hace un emprendedor y se aprende con la práctica.

La tercera de las recomendaciones para poder dejar de ser empleado a emprendedor, va por el sentido de que debes aprender a ahorrar y no salirte de un presupuesto. Un verdadero entrepreneur debe saber manejarse con el principio básico de la economía que es estar con escasez de recursos y saber aprovecharlos al máximo.

Un comentario sobre “Como pasar de empleado a emprendedor”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.