Cómo pasar de la idea al emprendimiento

Pasar de la teoría a la práctica. Cómo pasar de la idea al emprendimiento

Cómo pasar de la idea al emprendimiento
Cómo pasar de la idea al emprendimiento

Cómo pasar de la idea al emprendimiento.

Uno de los elementos que por lo general limitan al emprendedor, es el hecho de no pasar nunca del nivel de la idea, sin ser capaz de poder concretarla en una idea y su subsigiente plan de negocios. Pero le tenemos una buena noticia a cualquier potencial emprendedor: Poder tener un emprendimiento es posible.

Pero para ello, el emprendedor deberá tener en cuenta algunos pasos para que esta idea pueda ser algo concreto, es decir, con el emprendimiento funcionando. El primero de los pasos para poder pasar de la idea al emprendimiento necesariamente se relaciona con el hecho de que necesariamente hay que tener a la mano un plan de negocios. ¿Por que le damos importancia al plan de negocios? Simplemente por el hecho de que este será nuestra carta de navegación a corto, mediano y largo plazo.

El segundo de los pasos para pasar de la idea al emprendimiento, es tener que identificar al potencial consumidor (y mercado) al cual se le quiere vender. ¿Que significa esto? No se puede vender a ciegas, es por ello que se necesita imperiosamente definir donde y a quienes se quiere vender. Por ello hay que hacer siempre un estudio de mercado que permita definir

El tercero de los pasos para pasar de la idea al emprendimiento, está relacionado con tener un presupuesto que pueda tomar en cuenta todas las variables y permita tener un margen de maniobra que pueda afrontar cualquier turbulencia financiera que no se tenga prevista

El cuarto de los pasos para pasar de la idea al emprendimiento, es siempre tener a la mano un plan alternativo, ya que por algún motivo, el emprendimiento fracasa, lo recomendable es tener una alternativa para no caer en el descalabro financiero.