¿Cómo pasar de la teoría a la práctica en un emprendimiento?

Una gran idea no necesariamente es un buen negocio ¿Cómo pasar de la teoría a la práctica en un emprendimiento?

¿Cómo pasar de la teoría a la práctica en un emprendimiento?

¿Cómo pasar de la teoría a la práctica en un emprendimiento?

Uno de los pasos fundamentales es pasar de la teoría a la práctica en un emprendimiento. No basta con tener una buena idea para un negocio, sino que necesariamente hay que seguir algunos pasos previos para poder desarrollarla y convertirla en algo que genere ganancias.

El primer paso que se puede mencionar es necesariamente tener un plan de negocios. Quien quiera lanzarse a hacer un emprendimiento debe hacerse la idea de que no es un mero trámite para postular a financiamientos públicos, subsidios, préstamos bancarios o conseguir inversores. No, es más que eso, sino que es la carta de presentación, con la que va a demostrar la seriedad de la idea que se está desarrollando.

El segundo paso para pasar de la teoría a la práctica en un emprendimiento, es tener que identificar a quien quiere vender los productos y servicios que se quieren ofrecer. Esto significa tener que saber de manera concreta quienes son los otros actores que están en el mercado, en otras palabras, a la competencia, además de las particularidades del mercado como los potenciales proveedores, es decir, todos los actores que conforman el mercado.

El tercer paso para pasar de la teoría a la práctica en un emprendimiento, es tener sacadas las cuentas de manera previsora. Esto significa tener cubiertos los egresos y toda clase de gastos en el funcionamiento del emprendimiento, con el fin de evitar problemas de presupuesto que puedan hacer peligrar las finanzas del emprendimiento.

El cuarto paso para pasar de la teoría a la práctica en un emprendimiento, es siempre tener a la mano una opción alternativa o plan B. A veces la principal idea no resulta como se pensaba originalmente, por ello, siempre es bueno tener ideas para posibles emergencias o situaciones complicadas.

El quinto y último paso para pasar de la teoría a la práctica es pensar derechamente en que se diferencia la idea del emprendedor de los demás, cuales serían sus fortalezas y debilidades. Teniendo claro esto, se puede pasar de la teoría a la práctica en un emprendimiento.