¿Como podemos saber el efecto de nuestra participación en Twitter?

¿Como sabemos cual es el efecto de la presencia en Twitter? Sépalo.

Se ha dicho que el emprendedor debiera ser capaz de poder usar las redes sociales en su beneficio, pero por lo general, no tenemos muy claro el efecto y/o impacto de las mismas en la consolidación de la marca o servicio ofrecido por el emprendimiento. Por ello se hace necesario poder tener claro cual es la presencia en las redes sociales, para lo cual existen una serie de herramientas web con el fin de poder medir dicha influencia en Internet y corregir las estrategias equivocadas.

La primera de las que podemos mencionar en dicho espacio es el Edit Flow. Esta permite administrar el sitio y se puede tener una imagen del contenido en el mes, mediante una aplicación del tipo calendario. Además, Edit Flow permite entregar un estado de situación del contenido, además de otras ventajas. Edit Flow es ideal para emprendedores que administran un sitio web colectivo, puesto que ayudará a ordenar y mejorar los contenidos del sitio web o blog del emprendedor.

La segunda herramienta que podemos tomar en cuenta en este listado es el Tweet Reach. Esta aplicación ayuda a saber al emprendedor hasta donde llegan tus tweets, es decir, a cuantos les llegó el tweet escrito por el emprendedor y saber las veces que fue retuiteado o respondido por los internautas. Tweet Reach es útil tanto para el pequeño emprendedor hasta para un Community Manager de un emprendimiento mediano o de una empresa para saber si son efectivos los posteos en la red social del pajarito.

Una tercera herramienta que puede considerar el emprendedor para saber su penetración en Twitter es el Tweet Level. Con ella, el emprendedor podrá saber como ha sido la presencia en la red, como a quien seguir en Twiter. En otras palabras, el Tweet Level servirá para saber si el emprendedor o su producto/servicio es conocido en Twitter y si marca tendencia en la red. El Tweet Level es una herramienta útil para saber como han ido las campañas publicitarias en la red, por lo tanto, puede ser usado por el emprendedor mismo o por expertos en marketing, ya que puede ayudar a a analizar el resultado de la misma en la red.

Como puede verse, el efecto de la participación de la marca o producto del emprendedor puede ser medido. Los resultados de la misma, nos pueden ayudar a saber si es necesario un golpe de timón o la campaña comenzada en Twitter esta dando efectos.