Cómo podemos saber si la idea de negocios sirve o no

Uno de los problemas que siempre enfrentará el emprendedor es saber si la idea de negocios sirve o la tenemos que desechar.

Cómo podemos saber si la idea de negocios sirve o no

Cómo podemos saber si la idea de negocios sirve o no.

El emprendedor al parecer encontró la mina de oro, una buena idea de negocios. Pese a este descubrimiento, es necesario hacer algunas preguntas previas, como el hecho de poder saber como pretenderemos llegar a los consumidores, el costo del emprendimiento y que hacer cuando no hay dinero para pagar a los proveedores. En esta etapa, es cierto, no se puede tener claro todas las respuestas a las dudas ni tampoco ser tan catastrofista antes de tiempo, pero necesariamente hay que verificar si la idea de negocios puede ser viable o no.

Esto significa en la práctica que el emprendedor debe ser capaz de hacer un análisis riguroso previo para saber si la idea de negocios tiene factibilidad o no. Un ejemplo de esta revisión crítica es preguntarnos si el cliente realmente va a ganar algo con el lanzamiento de la idea de negocios en el mercado, es decir, si realmente quiere lo que el emprendedor lanzará al mercado o solamente es algo que está en la imaginación del emprendedor.

Una segunda pregunta que tiene que hacerse el emprendedor con relación al plan de negocios, es que puede ofrecer el emprendedor de ventajoso que no tenga la competencia. El emprendedor debe asumir el hecho de que es uno mas que puja por el mercado y que tiene, al menos, más de un competidor, por ende, no estas sólo en el mercado. Por lo tanto, la idea de negocios que tiene el emprendedor debe ser contrastada y ver necesariamente si tiene posibilidades de éxito, de eso dependerá cual es el valor añadido que se le quiera colocar al producto y si realmente está llenando una demanda que existe en el mercado.

Sin duda, contrastar con la realidad una idea de negocios, es una tarea que puede ser pesada y poco amistosa, pero que es necesaria para el éxito del emprendimiento.