¿Cómo podemos vender más? segunda parte

Esfuerzo compensado. ¿Cómo podemos vender más? segunda parte

¿Cómo podemos vender más? segunda parte
¿Cómo podemos vender más? segunda parte

¿Cómo podemos vender más? segunda parte

En el posteo anterior mencionabamos el hecho de cómo podemos vender más, tiene que ver con dos cosas, el escuchar a los clientes y a tomar estrategias efectivas más que un esfuerzo sobrenatural. En esta continuación, mencionaremos otros pasos que le serán muy útiles al emprendedor para el proceso de incrementar las ventas.

El primero de los puntos que trataremos en esta ocasión, se vincula al hecho de que hay que hacer todos los esfuerzos, sobretodo de convencimiento y de seducción al cliente. Nunca hay que olvidar que el vendedor o emprendedor que hace la función de atención al público, tenemos el deber de recordar el hecho de que el proceso de ventas es algo mucho más cercano a un juego de seducción que a otra cosa. El cliente quiere escuchar que lo que va a comprar es lo mejor que existe en el mundo, que es bueno, que es barato, que sirve para lo que está necesitando. No quiere saber de las 300000 funciones o si es de tal o cual material, eso debiera tenerlo claro el vendedor, ya que debe de convencer que lo que vende es lo que necesita.

El segundo aspecto que nos podrá ayudar a cómo podemos vender más, va por el lado de que siempre, aunque parezca paradojal, siempre el vendedor debiera preguntar si va a comprar el producto. Esto sobretodo tuviera que realizarse en el proceso de fin de la exposición al cliente, en el momento en que el queda duditativo, debes aprovechar y plantear con tu mejor voz al cliente: “Va a llevarlo señor” o “Va a adquirir nuestro producto o servicio”. Vas a ver que este es el momento para ver si todo el esfuerzo previamente realizado se concreta en una venta o no. Parece de perogrullo, pero tienes que hacerlo para saber si resultó o no.