Cómo posicionarse en la web

Es algo de trabajo pero da resultados. Cómo posicionarse en la web

Cómo posicionarse en la web
Cómo posicionarse en la web

Cómo posicionarse en la web

Uno de los grandes desafíos que tienen los emprendedores es el posicionarse en la web. Este es sin duda, una de las actividades permanentes que si son bien realizados pueden generar un importante tráfico, no sólo para el sitio web del emprendimiento, sino también poder generar un flujo de potenciales clientes para el emprendimiento. Es por ello que hacemos el esfuerzo para posicionarnos en la red, poder vender más y ser conocidos. Es por ello que mencionaremos una serie de consejos y recomendaciones de cómo posicionarse en la red, los cuales serán de gran ayuda para el emprendedor.

El primero de los consejos para posicionarse en la web, está relacionado con definir en pocas palabras quien es el emprendedor y que es lo que ofrece. Hay que recordar que la lógica del posicionamiento web o SEO va por el lado de definir quienes quieres que sean tus clientes, es por ello que hay que tener cuidado cuando escribas o uses técnicas SEO. Por ello hay que definir que clase de página vas a tener.

El segundo de los tips para poder posicionarse en la web, va por el lado de saber que es lo que quiere la gente. No puedes pretender tener la piedra filosofal sobre el comercio en Internet. Esto obliga al emprendedor a comenzar a investigar que es lo que se ofrece en el mercado online, investigando las palabras clave que más se repiten. Esta tarea de rastreo ayudará al emprendedor a usar las palabras claves que buscan los consumidores, ya que si el objetivo es vender, se debe tener claro que es lo quiere el mercado.

El tercero de los tips para posicionarse en la web, se relaciona en pensar cómo buscan los consumidores. Por lo general, buscan de manera concreta, sin tantas vueltas. Las frases de búsquedas son casi tarzanescas, siempre en plural “cerrajeros centro de Madrid”, “reservar restoranes Valparaíso”, trata que tus palabras clave tengan algún elemento que ayude a la búsqueda.