Cómo presentar el emprendimiento a los inversores

No es llegar y disertar. Cómo presentar el emprendimiento a los inversores

Como presentar el emprendimiento a los inversores

Cómo presentar el emprendimiento a los inversores.

Cuando se explican los planes de negocios a los potenciales inversores, se pueden cometer varios errores. Es por ello que el emprendedor debe ser capaz de saber como presentar el emprendimiento a los inversores. Cómo es sabido, una mala presentación puede matar las posibilidades de conseguir financiamiento, por ello, mencionaremos algunos pasos para que pueda presentarlo ante los potenciales inversionistas interesados.

El primero de los pasos para poder presentar el emprendimiento a los inversores, tiene que ver con la presentación del plan financiero. Muchos en la presentación apuestan por presentarla por meses, lo que a la postre aburre a los inversionistas ya que no entrega datos concretos. Por el contrario, el emprendedor debiera condensar la presentación en pocos minutos, dando énfasis en las metas y no en los plazos, además de demostrar a los inversionistas que se quiere presentar un negocio que es viable y que podrá generar ganancias en el corto, mediano y largo plazo.

El segundo de los pasos para poder presentar el emprendimiento a los inversores, es el hecho de que hay que tener claro cuanto dinero se necesita. No decimos que el emprendedor no vaya a conseguir dinero, sino que el pueda conseguir no le alcance para desarrollar los proyectos del emprendimiento. Es por ello que el emprendedor debe ser capaz de poder tener claro la cantidad de dinero que necesita. Por ello, lo ideal es que cuando presente el presupuesto a los inversionistas este incluya la cantidad que realmente necesita.

El tercero y último de los pasos para presentar el emprendimiento a los inversores, tiene que ver como lo presenta. Más allá de los consejos sobre las ganancias y el dinero que se requiere, el emprendedor tiene que mostrarse seguro y confiado, que proyecte seguridad al inversionista, ya que esa primera impresión es decisiva para enfrentar a los inversores.