Como presentar el plan de negocios

No es cosa de presentarlo a la primera. Como presentar el plan de negocios.

Como presentar el plan de negocios

Como presentar el plan de negocios.

Un plan de negocios no es un documento para que esté guardado en un cajón para que se llene de polvo, sino que es un documento que tiene que ser presentado ante otros, ya sean estos inversionistas, socios o instancias estatales de financiamiento. Es por ello que mencionaremos algunos consejos o tips de como presentar el plan de negocios.

El primero de los consejos de como presentar el plan de negocios, es simplemente preparar con antelación y de buena manera lo que se piensa decir. Cuando se presenta un plan de negocios ante una audiencia, hay que tener claro que se tiene una oportunidad única que no hay que desaprovechar. Es por ello que en los 10, 15 o 20 minutos que el emprendedor va a poder presentar ante la audiencia las ideas generales del plan de negocios, lo ideal es que la presentación se pueda concentrar en los siguientes puntos:

– Hay que tener claro que es lo que el emprendedor quiere ofrecer. Además en la presentación hay que mencionar cual será el margen de ganancia que generará, ya que ese punto es primordial para cualquiera que quiera financiarlo.

РCuanto va a demorar poder aplicar el plan de negocios, desde que se comienza a implementar hasta que ya est̩ totalmente funcionando

– Cuales son las fuentes de financiamiento que tiene el emprendimiento y cuales son las que necesitaría para desarrollar el negocio.

РMencionar de manera somera cuales son las fortalezas y debilidades, haciendo hincapi̩ en las fortalezas del negocio

Lo ideal es que pueda parecer lo más serio y realista posible. Es por ello, nunca debe prometer cosas que no va a poder cumplir. Además debe ser capaz de creerse el plan de negocios, ya que tendrá que defenderlo a capa y espada de cualquier cuestionamiento, pero eso sí, nunca pierda la compostura.