¿Cómo puede aprovechar Facebook el emprendedor para vender productos?

Como el emprendedor puede vender en Facebook. Algunas ideas.

El crecimiento de las redes sociales ha sido impresionante, no solo en la interacción entre las personas sino que también en los efectos que generó en el marketing como la posición de las empresas y de los emprendedores frente a los internautas. Facebook es el mejor ejemplo de lo anterior, ya que se ha transformado en una de las herramientas más influyentes en el marketing digital, puesto que con los 850 millones a 900 millones de usuarios con perfiles activos, se ha convertido en uno de los principales espacios de presencia y competencia de miles de empresas y de emprendimientos que se quieren posicionar aprovechando las redes sociales.

Es por ello que el emprendedor, aprovechando la popular plataforma debiera pensar en usar de manera inteligente Facebook. Pero para ello, debiera primero hacerse un perfil de empresa. Esto significa que no debe hacer un perfil personal, sino uno específico para la actividad que se pretende realizar. El emprendedor tiene dos alternativas: colocarse como “negocio local” o “marca o producto”. Para ello el emprendedor deberá entrar a la página de inicio de Facebook, escoger página para empresa, producto o celebridad, luego al entrar ahí escoger si desea entrar como negocio local o marca o producto. Tras decidir, el emprendedor debe entregar datos como el email o la fecha de nacimiento para poder dar de alta un perfil. Para ver como es el formato de inscripción, ver aqui: https://www.facebook.com/alogin.php?gray=2&hash=ATRAjFYWbxssOyrB&oid=316542051751967

Tras pasar esta etapa, ya podemos comenzar a llenar de contenidos nuestra página empresarial. Pero si quiere el emprendedor comenzar a vender en Facebook, aprovechando la alta visibilidad que potencialmente puedes tener en la red social. Por ello existen de accesorios que pueden ayudar a la venta del producto o servicio que el emprendedor ofrece. Una de las herramientas que se pueden usar en Facebook es Payvment, la cual es un servicio con el que se puede crear de una manera muy sencilla, una virtual tienda virtual en Facebook, para poder vender productos a los que siguen tu perfil empresarial. toma en cuenta que es muy fácil de ocupar, solo tienes que inscribirte en la página de Pavyment, para luego obtener las claves de tu tienda, y luego debes de facilitar tu cuenta de PayPal para los pagos. Tal vez, el único pero es que se encuentra en inglés.

Sitio web de Pavyment: http://www.payvment.com/