¿Cómo saber que es lo que quieren los clientes?

Es necesario. ¿Cómo saber que es lo que quieren los clientes?

¿Cómo saber que es lo que quieren los clientes?
¿Cómo saber que es lo que quieren los clientes?

¿Cómo saber que es lo que quieren los clientes?

Uno de los grandes desafíos que tienen los emprendedores en su desarrollo comercial, es saber que es lo que piensan realmente los consumidores. Tener la certeza o al menos, saber una idea general de lo que quieren los clientes, es casi una tarea obligada para el emprendedor. Es por ello que en este posteo, te mencionaremos una serie de tips y consejos que te ayudarán a descifrar este misterio que subyace toda operación en el mercado.

El primero de los puntos que hay que tener claro para saber que es lo que quieren los clientes, va por el lado de tener que segmentar los grupos etáreos de tus consumidores. Este dato es fundamental para cualquier estrategia de mercado que se quiera llevar a cabo. No podemos hacer campañas a ciegas sin saber si le estamos vendiendo a jóvenes, adultos o niños. No se puede vender a ciegas sino que saber a quienes se vende.

El segundo de los tips para cómo saber que es lo que quieren los clientes, es realizar encuestas cortas y precisas a los clientes, con el fin de poder saber de primera mano que cosas son las que buscan y si la oferta del emprendimiento cumple o no con esos requerimientos. Para ello, debe incluirse una serie de preguntas que nos permita tener en claro cuales son las motivaciones del consumidor. Algunas de ellas son

¿Que piensa del producto o del servicio que entrega el emprendedor?

¿Satisface sus expectativas como cliente? Si es así, diga por que.

¿Por que busca ese producto y no otro?

¿Por que le gusta el producto que ofrece el emprendimiento?

¿Por que no le gusta el producto? ¿Le parece caro, malo o intrascendente?

¿Lo recomendaría? ¿Por que sí? ¿Por que no?