¿Cómo sacar provecho al inbound marketing?

¿Cómo sacar provecho al inbound marketing?

¿Cómo sacar provecho al inbound marketing?

Uno de los conceptos que actualmente se encuentran en boga en lo referente al marketing online, es el inbound marketing, el cual consiste en poder crear, y a la vez, distribuir contenido valioso en Internet que le permite a los potenciales consumidores conocer lo que hace el emprendimiento sin que el emprendedor se encuentre relacionado con esta clase de marketing online

El inbound marketing es la respuesta a los fuertes cambios ocurridos en el comportamiento de los consumidores con la irrupción del Internet y las redes sociales, lo que ha hecho al consumidor no ser más un receptor pasivo ni tampoco soportar las interrupciones publicitarias de los medios publicitarios tradicionales. En otras palabras, el inbound marketing es hija de esta realidad en la que los consumidores son los que se encuentran con las marcas e interactúan con ellas de una manera consentida.

Hay que tener claro que el inbound marketing está basado en tres puntos fundamentales que son los contenidos SEO, el marketing de contenidos y el social media marketing. Estos tres puntos se integran y a la vez, forman parte de una estrategia global de marketing, en la cual se combinan las acciones, canales y técnicas existentes para mejorar la reputación del emprendimiento, y a la vez, poder conseguir una mayor visibilidad y presencia en Internet.

Para poder pensar en una campaña basada en el inbound marketing, es necesario realizar previamente los siguientes pasos. El primero es poder identificar a tu público objetivo, al que se quiere llegar, en otras palabras, el potencial perfil de consumidor que tiene el emprendimiento. Teniendo claro lo primero, hay que definir que se quiere lograr con el inbound marketing ¿posicionar la marca, vender mas, hacerse conocidos? eso lo tendrán que definir previamente antes de lanzar una campaña.

Un tercer aspecto previo a lanzar un inbound marketing es crear toda clase de contenidos para ser difundidos en redes sociales como Twitter, Facebook, Tuenti o Youtube. Pero no se trata de colocar links solamente, ya que el inbound marketing trata también de generar interacción con los potenciales clientes y no sólo eso, sino que también estar activo en la comunidad virtual o red social en la que el emprendedor esté participando y compartirla con los principales actores de la comunidad virtual. Pero a la vez, hay que saber como va la campaña, midiendo los resultados de la misma ¿cómo hacerlo? Usando una herramienta de Google, la Google Analytics, la cual permitirá saber como va el inbound marketing y si este ha funcionado o no.