¿Cómo se puede llegar a un default en el emprendimiento?

No es inevitable. ¿Cómo se puede llegar a un default en el emprendimiento?

¿Cómo se puede llegar a un default en el emprendimiento?
¿Cómo se puede llegar a un default en el emprendimiento?

¿Cómo se puede llegar a un default en el emprendimiento?

Uno de los grandes temores que persiguen a los emprendedores es el caer en un default o debacle financiera. Se puede llegar a un desastre en las finanzas del emprendimiento por múltiples razones y es por ello que en este posteo, mencionaremos algunas de sus principales causas, con el fin de el emprendedor esté atento y pueda tomar las medidas correctivas dependiendo de la circunstancia económica en que se encuentre.

El primero de los factores que nos puede hacer llegar a un default en el emprendimiento, va por el lado de tratar de tener los estados contables de tu empresa lo más ordenados y claros posibles, con el fin de evitar cualquier sorpresa desagradable de último minuto. Teniendo registrados tus ingresos y egresos, podrás saber cual es el verdadero estado de salud del emprendimiento.

La segunda de las situaciones que nos puede hacer llegar a un default en el emprendimiento, se relaciona directamente con la elaboración de una estrategia de mercado que pueda dar éxito. Tiene que tener en cuenta el emprendedor que estas no deben ser construidas desde el capricho sino que tienen que con estudios que avalen su factibilidad. Hay que recordar que toda estrategia de mercado es una opción que involucra parte importante de los recursos, puesto que si fracasa, puede correr un riesgo financiero importante el emprendimiento.

El tercero de los escenarios que nos puede hacer llegar a un default en el emprendimiento, está vinculado con la estructura de costos. Muchas veces, cuando se hace el plan de negocios, se planifica con un cierto margen de gastos estructurales (insumos, sueldos, mantenimiento, impuestos), pero cuando se desordenan por factores externos (inflación, devaluación, alza del dólar, encarecimiento de materias primas) pueden crear un caos en las finanzas, y por ende, hacer quebrar al negocio.