¿Cómo ser exitosos como Los Simpsons? segunda parte

¿Cómo ser exitosos como Los Simpsons? segunda parte.

En la parte anterior, habíamos mencionado algunas características de Los Simpsons que perfectamente pueden ser replicadas por el emprendedor. Hoy día, mencionaremos otras particularidades que hicieron que la familia amarilla de Springfield pueda ser tomada como un ejemplo a seguir por el emprendedor.

En primer lugar mencionaremos el hecho de que debieras rodearte de la mejor gente. Desde el comienzo de la serie, tanto James L. Brooks y Matt Groening han estado a cargo de la producción ejecutiva y han sido los consultores creativos de buena parte de las temporadas de la serie, lo que ha ayudado a mantener la calidad de Los Simpsons. Pero esto no sería posible si no estuvieran junto a un importante equipo de asistentes donde se destacan guionistas y un equipo de voces donde se destacan Dan Castellaneta, Nancy Cartwright y Hank Azaria. Si esto lo llevamos al plano del emprendedor, siempre hay que recordar que el éxito de un emprendimiento siempre está en la calidad del capital humano con el que se cuenta. Siempre el emprendedor debiera estar con la mejor gente, que sea realmente un aporte. También el emprendedor debiera ser capaz de delegar siempre, nunca concentrando las decisiones ni las acciones.

Un segundo factor para explicar el éxito de Los Simpsons es poder generar alguna clase de sentimientos a su audiencia. En el caso de la familia de Springfield esta emoción, por lo general, ha sido provocar la risa de quienes lo ven. En el caso del emprendedor, este debiera ser capaz de poder generar alguna clase de sentimientos en su clientela, potencial o efectiva. En otras palabras, algunas grandes empresas y algunos emprendedores han apostado por el llamado Marketing Emocional, el cual busca generar lazos entre el empresario o emprendedor y su público, en otras palabras, que estos están interesados en su bienestar y que son parte de su vida, es por ello, que deben crear algún vínculo sentimental que los una.

Un tercer factor para entender como Los Simpsons han estado mas de veinte años liderando las preferencias de la gente, es el hecho de su constante actualización. Cualquiera que haya visto la serie se dará cuenta que ha existido una evolución de los dibujos, de la casi grotesca familia Simpson de la primera temporada a la con gráficos de última generación de hoy día. Si queremos llevar esto al mundo del emprendedor, se traduce en algo muy sencillo, estar a par con los tiempos y estar actualizado en la medida de lo posible. Hay que tomar en cuenta que los potenciales clientes buscan marcas o servicios que estén en permanente actualización, por ello hay que estar atentos al mercado virtual y no quedarse con los mecanismos tradicionales de venta.