¿Cómo ser un buen emprendedor?

¿Cómo se puede ser un buen emprendedor? algunos consejos.

Uno de los problemas que tiene siempre el emprendedor es poder mantenerse vigente en el mercado y ser a la vez competitivo. Es por ello que debe ser capaz de poder llevar a cabo los siguientes puntos para poder ser un buen emprendedor.

El primer de ellos es poder adaptarse a los cambios sin mayores problemas. Poder ser flexible es algo básico para todo que decida ser emprendedor, sobretodo cuando la incertidumbre y la inseguridad es una constante dentro de la vida de cualquiera que se dedique a un emprendimiento económico.

El segundo punto para poder ser un buen emprendedor es poder planificar a largo plazo. Necesariamente, el emprendedor para poder lograr sus objetivos debiera planificar. Este proceso de planificación se puede hacer de diversas maneras, ya sea de manera detallada, basada en una serie de objetivos estratégicos o persiguiendo objetivos definidos en el mediano o largo plazo.

El tercer punto del buen emprendedor es mantener abiertas las redes de contacto permanentemente. Esto significa que el emprendedor debe tener abiertas las redes de contacto, puesto que son la base de cualquier negocio, ya que al tener una red importante de contacto le permitirá al emprendedor tener nuevos mercados, mantener los ya existentes, conseguir nuevos proveedores y conseguir prestamos o inyecciones nuevas de capital, entre otras opciones.

El cuarto punto es poder lograr un alto impacto en las campañas publicitarias. El emprendedor debe concentrar las acciones publicitarias con el fin de que se transformen en importantes oportunidades que puedan dar un alto retorno. Por lo general, el emprendedor cuenta con poco dinero para publicidad, pero lo ideal es que el emprendedor debe ser ingenioso al escoger en que gastará el dinero en marketing, ya que el éxito de la misma depende del éxito o fracaso de la campaña publicitaria.

El quinto punto que debiera tomar en cuenta el emprendedor es que debe ser activo. Esto se traduce en que el emprendedor debe estar en todas las partes del proceso, junto con estar preocupado de los detalles, en otras palabras, estar al pie del cañón en los asuntos del emprendimiento.

El sexto punto que se debe mencionar para ser un buen emprendedor es tener una gran capacidad de trabajo. Esto significa que tiene que estar presente, trabajando todo el día. Lo cual es lógico dado que el emprendedor es el motor del emprendimiento.

Un comentario sobre “¿Cómo ser un buen emprendedor?”

  1. Muy buen aporte. Teniendo en cuenta la gran competencia que existe hoy en día en el ámbito empresarial, considero imprescindible la educación previa de los emprendedores. La capacitación oportuna en gestión empresarial ayudará a sortear errores comunes que terminarían demorando el logro de los objetivos o pondrían en peligro la continuidad de la entidad en cuestión.

Los comentarios están cerrados.