Cómo ser un emprendedor ingenioso

Una cosa es ser emprendedor y otra un emprendedor ingenioso. Cómo ser un emprendedor ingenioso.

Cómo ser un emprendedor ingenioso

Cómo ser un emprendedor ingenioso.

Algunas de las cosas que cualquier emprendedor necesita, aparte de su condición emprendedora, es el ingenio y la capacidad de improvisación, las cuales serán muchas veces las tablas de salvación del emprendedor en situaciones difíciles.

El primer aspecto que caracteriza al emprendedor ingenioso, es tener que estirar los recursos al máximo. Hay que recordar que la acción del emprendedor está signada por el principal axioma de la economía, trabajar con bienes y servicios escasos. Esto hace que se tengan que buscar los mecanismos que puedan hacer rendir al máximo los recursos del emprendimiento.

El segundo aspecto que define al emprendedor ingenioso, es siempre apelar a la creatividad. Siempre hay que usarla para buscar soluciones alternativas a los problemas cotidianos del emprendimiento. Por ejemplo, si los resultados publicitarios tradicionales no han dado resultado, apela a mecanismos no tradicionales o si no hay dinero para una campaña publicitaria, lanza una campaña por Facebook o Twitter, aprovechando la masividad de estas redes sociales. Pero no es cosa de colocar cualquier posteo, hay que pensarlos, para que sean originales y no tomados de alguna otra campaña

El tercer aspecto para ser un emprendedor ingenioso, es poder interactuar de manera colectiva y así generar ideas para ponerlas a andar en el emprendimiento. A veces, la interacción con la familia, amigos y los miembros del emprendimiento, ayudan a que surjan soluciones a los problemas que aparecen en el emprendimiento.

El cuarto aspecto para ser un emprendedor ingenioso es no ser cuadrado, sino siempre pensar más allá de los convencionalismos, en otras palabras, ser lo más desestructurado posible. Pensar diferente al resto le ayudará a enfrentar las dificultades, pensando soluciones alternativas y originales que respondan a las particularidades del emprendimiento. Imitar a otros en estos casos no sirve de nada, las soluciones tienen que ser cercanas a su realidad.