Cómo ser un emprendedor innovador (segunda parte)

Es un largo camino pero posible.Cómo ser un emprendedor innovador (segunda parte)

Cómo ser un emprendedor innovador (segunda parte)
Cómo ser un emprendedor innovador (segunda parte)

Cómo ser un emprendedor innovador (segunda parte)

En el posteo anterior, hablábamos de algunas características de como ser un emprendedor innovador, en la que destacaba tener ingenio, una cultura de trabajo que permita el desarrollo de nuevas ideas y tener un excelente equipo que sea capaz de desarrollar las ideas que surjan. En esta segunda parte, trataremos de plantear nuevas ideas que puedan servir al emprendedor para lograr su cometido.

El primero de los consejos de esta serie para ser un emprendedor innovador, tiene que ver con el hecho de darse cuenta que es lo que quiere el cliente. Esto significa nada más y nada menos, que el emprendedor debiera de estar atento a lo que sucede en el mercado. Dependiendo del escenario, habrá que desarrollar toda la capacidad creativa que se tenga en el emprendimiento para poder posicionarse en el mercado de manera ingeniosa y atractiva para el consumidor.

El segundo de los consejos para llegar a ser un emprendedor innovador que podemos mencionar, está relacionado con poder generar incentivos para que aparezcan los talentosos escondidos con ropa de trabajo o en las oficinas de la empresa. Todos, desde el jefe hasta el último empleado tienen algún talento oculto que puede ser aprovechado en beneficio del emprendimiento. Es por ello que se debe generar un clima que permita que estos saberes puedan ser aprovechados de buena manera.

El tercero de los consejos para ser un emprendedor innovador, es poder tener claro cual es el verdadero impacto de los productos y servicios que ofrece el emprendimiento. ¿Por que? Por el hecho de que hay que tener claro si los consumidores les ha gustado o no la oferta que se presenta. En el caso de que no fuera así, se pueden ver que cosas hay que cambiar y cuales no, cambiando en el momento y adaptándolo a necesidades reales.

No viste el posteo anterior? lo puedes ver acá