¿Cómo solicitar un ascenso en el trabajo?

No basta con marcar tarjeta. ¿Cómo solicitar un ascenso en el trabajo?

¿Cómo solicitar un ascenso en el trabajo?
¿Cómo solicitar un ascenso en el trabajo?

¿Cómo solicitar un ascenso en el trabajo?

Uno de los principales desafíos de cualquiera que está trabajando durante algún tiempo en una empresa es poder subir de puesto, ya sea para mejorar de manera importante las prestaciones económicas o por prestigio personal. Pero independiente de las motivaciones, no es llegar y pedir un ascenso, sino que hay que hacerlo con inteligencia. Es por ello que mencionaremos algunos tips y consejos para lograr el cambio de categoría en el trabajo.

En primer lugar, tienes que tomar en cuenta que el ascenso en el trabajo no es automático, es algo con que se logra con esfuerzo y dedicación al trabajo. Es por ello que puede verse gente que logra ascensos en poco tiempo, ya que hay que tener claro que no es algo donde tenga que ver la antigüedad en el mismo, sino la capacidad que se tiene para el puesto.

El segundo consejo para lograr un ascenso en el trabajo, tiene que ver con quien quiera lograr cambiar en el escalafón de la empresa, debe tener claro que es lo que quiere lograr, es decir, tener sus metas claras y saber que se quiere lograr.

El tercer consejo para que pueda lograr un ascenso en el trabajo, se relaciona con el hecho de que saber donde se quiere llegar y así poder definir las áreas de oportunidad (las posibilidades) de crecer en la empresa. En otras palabras, ver cuales son las oportunidades reales que puedan existir para un potencial ascenso.

El cuarto consejo para que se pueda lograr un ascenso en el trabajo, es involucrarse seriamente en el trabajo. Muchos van a trabajar sólo por el sueldo, pero si se quiere lograr una recategorización en el trabajo, eso no bastará. Necesariamente hay que involucrarse en el trabajo, comprometerse, estar siempre cuando se le necesite, son pasos que hay que hacer si es que se quiere estar considerado para un ascenso.